La policía rusa detiene y trata de esposar a Promobot, el robot fugitivo

Promobot
YOUTUBE
Actualizado 19/09/2016 10:40:07 CET

   MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Promobot, el robot que hace tan sólo unos meses se escapó de su laboratorio en Rusia, ha sido detenido en una reunión política en Moscú. Promobot asistía a una manifestación a favor del candidato al parlamento ruso Valery Kalachev cuando fue detenido por las autoridades.

   El robot saltó a los medios a principios de este verano por haberse escapado de su laboratorio en Pern (Rusia) y haber recorrido hasta 50 metros por la calle, causando caos entre coches y transeúntes, y quedándose sin batería durante su paseo. Promobot fue trasladado a Moscú (de mano de sus técnicos) y allí ha vuelto a protagonizar escenas de surrealismo: las autoridades trataron de esposarlo y llevarlo lejos de la reunión política en la que participaba.

   Según recoge la revista Inverse, se cree que la detención se produjo después de que un miembro del público avisase a la policía de que los robots como Promobot recoge las opiniones de los votantes sobre algunos temas para posteriormente procesarlas y analizarlas por el equipo del candidato. Según explica un portavoz de Promobot al medio citado, la policía intentó incluso tratar de esposar al robot sin que este opusiese resistencia.