Ponemos a prueba el Xperia Z5 y su magnífica cámara en Tailandia

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 17:53

   MADRID, 6 Nov. (Portaltic) -

   Sony ha apostado de nuevo por la cámara en su último buque insinia, el Xperia Z5, con un sensor de 23 megapíxeles, enfoque automático híbrido y un zoom de imagen de cinco aumentos. Teniendo en cuenta que también es un teléfono resistente al agua y al polvo, preparado para la aventura, lo hemos puesto a prueba en un entorno salvaje que no todos podrían soportar: Tailandia.

La del 'smartphone' de Sony es una de las mejores cámaras del mercado, hasta el punto de que la divisón de sensores está ganando peso dentro de la compañía y que cada vez más fabricantes deciden usar sus sensores (se rumorea que Samsung será el próximo).

   De esta forma, el Z5 permite conseguir unas fotos buenas en casi cualquier condición. El enfoque automático, su amplia cobertura y velocidad de captura ofrecen instantáneas de calidad en ambientes de luz y en movimiento, con gran detalle y colorido.

   Durante el día, con buenas condiciones de luz, las fotos no son ningún reto para el móvil estrella de Sony, que consigue unos resultados excelentes, con colores brillantes e imágenes definidas. Es durante la noche cuando se presenta el reto. Y el Z5 cumple muy por encima de la media. Con malas condiciones de luz, apenas se aprecia ruido que ensucie la imagen.

   El Xperia Z5 ofrece imágenes bastante claras con hasta cinco aumentos, gracias a la tecnología Clear Image Zoom. El zoom es perfecto para acercarse a algo que está lejos, como pudimos comprobar durante un combate de Muai Thai o boxeo tailandés.

   Desde la grada, bastante alejados y con el límite, autoimpuesto, de los cinco aumentos, la imagen de los dos luchares se percibe con bastante claridad, aunque los rostros aparecen algo difuminados, el nivel de detalle y la claridad son buenos. Teniendo en cuenta el movimiento que hay en una escena como esta y la lejanía, el resultado no está nada mal.

   Pero también para ver con detalle algo más pequeño y cercano, como una tarántula azul. En la imagen se aprecia el pelaje del arácnico y las tonalidades de azul y negro que lo caracterizan.

   En este sentido, conseguir buenas fotografías está al alcance de cualquiera gracias al 'software' implementado por Sony. La cámara detecta si la imagen que vamos a capturar está en movimiento -con el icono de un hombrecillo-, es un paisaje -una flor-, requere de más iluminación -una vela-, adaptándose así al tipo de fotografía que vamos a hacer.

UNA AMPLIA VARIEDAD DE MODOS

   Xperia Z5 presenta una amplia variedad de opciones para hacer más divertida la captura de instantáneas. Además de poder realizar fotografías con autoenfoque o enfoque manual, podemos decorar las capturas con diversos efectos, estilo de retrato, que permite jugar con la tonalidad de la piel o el brillo de los ojos-, Efecto Creativo, con filtros con efecto pixelado, cámara antigua, ojo de pez, etc; o, incluso, panorámico.

   También cuenta con modos de vídeo -4k y Timeshift-, así como la posibilidad de incluir sonido en la imagen. En total, 13 modos distintos para despertar la creatividad y disfrutar de la fotografía.

   Conviene, en cualquier caso, hacer mención a un problema que aparece especialmente cuando se usa la cámara del Xperia Z5: el sobrecalentamiento, quizá debido a que el Z5 integra un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

   Ya algunos modos avisan de esta cuestión antes de usarlos, pero, en general, cuando se usa el móvil para tomar fotografías o realizar vídeos durante un rato no demasiado largo, se nota en la mano que el terminal simplemente quema.

MÁS ALLÁ DE LA CÁMARA

   Si la cámara es el punto fuerte del Z5, su diseño no se queda atrás. Sony ha dotado a su terminal de una parte posterior en vídrio y con su logotipo grabado en el centro, que conforman un bonito y elegante acabado, pero que puede ser poco práctico, dada la poca sujeción que presenta respecto a otros acabamos metálicos o de plástico.

   Destaca también la duración de la batería. Puesta a prueba sobre todo con la toma de fotografías, y con carga al cien por cien nada más comenzar la jornada, el móvil aguanta el día con bastante holgadez.

UN FACTOR A TENER EN CUENTA

No es de extrañar que el Xperia Z5 se haya convertido en el 'smartphone' con mejor cámara del mercado en distintos análisis especializados, como este de DxOMark. La calidad de sus fotografías está fuera de toda discusión, permite a cualquiera sacarle partido de forma muy sencilla y además incluye formas divertidas y creativas para sacarle partido. Sin duda, un argumento de peso para apostar por el terminal de Sony.