Probamos Chromecast 2 y Audio: del móvil a la tele (o a los altavoces) en un segundo

Leer más acerca de:

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 15:13

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic) -

   La nueva generación de los dispositivos de Google para hacer 'streaming' del móvil a la televisión (y, ahora, por primera vez, a equipos de sonido) han llegado esta semana a España y nosotros hemos podido probarlo. Los pequeños Chromecast son el mejor amigo de los usuarios de Android (principalmente, aunque también funciona con 'apps' de otros ecosistemas), que quieran llevar sus contenidos más allá del móvil, sin necesidad de cables.

   Los dispositivos de streaming de Google ya están a la venta en El Corte Inglés, Fnac y Mediamarkt. También disponibles en la Play Store con envío gratuito y con un precio de 39 euros. Eso para el Chromecast 2, destinado a llevar la imagen del móvil a la televisión. El Chromecast para audio, sin embargo, llegará algunos días después, también en octubre.

   Ambos pueden utilizarse enviando el contenido desde un teléfono, portátil o tablet. Además, funcionan con Android pero también con dispositivos iPad, iPhone, Mac o Windows (con aplicaciones que hayan sido actualizadas para ello) y no requiere un televisor específico.

   Chromecast es una idea sencilla y efectiva (aunque ni exclusiva, ni especialmente novedosa, puesto que hace lo mismo que Apple TV hace por los usuarios de iOS), con un precio muy atractivo. Todo ello ha llevado a Google a vender nada menos que 20 millones de unidades de la primera generación de Chromecast; una cifra que no nos extrañaría que este año creciese de forma exponencial este año, gracias a las novedades presentadas y a la creciente compatibilidad de aplicaciones con este dispositivo.

CHROMECAST PARA VER VÍDEO

   Chromecast 2 funciona mediante un cable HDMI enchufado a un televisor y permite reproducir la pantalla del móvil, enviar películas, fotos, música o videojuegos. Un cable HDMI que no requiere adaptador ni conexión extra, basta con conectarse y dirigirlo desde una renovada aplicación móvil. Es un dispositivo pequeño, atractivo con forma circular que favorece la conexión de Wi-Fi, lo que se traduce en un mejor rendimiento y mayor velocidad en las reproducciones en el televisor. Sin esperas y sin cables.

   La aplicación de Chromecast ha sido actualizada, incluyendo funciones y simplificando el proceso. Basta con iniciarla, enlazar con el Chromecast, y elegir la aplicación con la que quieres realizar el streaming. Además, te permite pausar o reanudar la reproducción o controlar el volumen de esta. La nueva aplicación incluye un acceso a las aplicaciones compatibles con Chromecast. No se trata de un market específico pero sí una forma sencilla de encontrar en Google Play qué puede resultarte útil para tu nuevo dispositivo.

   Además, en 2016 la aplicación de Chromecast contará con Fast Play, que permitirá reproducir el contenido de una forma más rápida una vez pulsado el botón de 'play' y el dispositivo irá cargando el streaming a la vez que el usuario elige el contenido que quiere ver.

CHROMECAST AUDIO

   Destaca también la llegada este año del Chromecast Audio, un dispositivo que pretender buscar utilidad a todos los equipos de música "antiguos" que quedan en las casas.

   Todos los aficionados a la música suelen contar en casa con buenos altavoces, que sin embargo no permiten la reproducción inalámbrica de canciones desde el teléfono móvil, a través de servicios tan populares como Spotify. En lugar de eso, tenemos que enchufar el móvil mediante un cable.

   Chromecast Audio es un pequeño dispositivo que se enchufa a cualquier equipo de música y que sirve de "puente" entre el móvil y el equipo de sonido mediante Wi-Fi (más estable que por Bluetooth, con ventajas añadidas como que se pueden contestar llamadas sin que la reproducción de música cese). De esta forma, cualquiera puede conectarse a la red Wi-Fi y reproducir música en los altavoces desde su teléfono móvil.

   Google quiere hacerse fuerte en el salón mediante el teléfono móvil. Conectarlo, elegir qué quieres ver y disfrutar de buena calidad de imagen y sonido, sin complicaciones, ni cables colgando en el mueble de la televisión. De hecho, una vez enchufados, los pequeños Chromecast apenas se ven.