Probamos ZUK Z1: alto rendimiento por 285 euros

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 9:26

   MADRID, 29 Nov. (Portaltic) -

    ZUK acaba de lanzar en Europa su primer 'smartphone', el Z1, un terminal que apuesta por el mercado de la gama media por sus precios al tiempo que ofrece unas prestaciones premium. Para mostrar todo su potencial, la compañía presentó hace algunos días de forma oficial el terminal con un evento en Berlín. Nosotros lo hemos probado y os contamos algunas de sus principales virtudes, que son bastantes.

   El ZUK Z1 presenta unas características más que interesantes que lo diferencian de sus competidores en torno a los 300 euros, empezando por sus conexiones y terminando por su interior o la cámara. Hay bastantes cosas de este terminal de la segunda marca de Lenovo que es imposible encontrar en terminales de menos de 700 euros.

    Cuenta con un puerto USB 3.0 tipo C reversible, -que como vimos transmite datos de 5 Gbps, 10 veces más rápido que con un puerto USB 2.0-, y funciona con un sistema operativo basado en Android 5.1, Cyanogen OS en su versión 12.1. No obstante, el vicepresidente senior de Alianzas Globales y Distribución de Cyanogen, Vikram Natarajan, ha asegurado durante el evento que Z1 podrá ser actualizado a Android 6.0 Marshmallow el próximo año.

   La compañía ha apostado firmemente por el público jóven y por aquellas pesonas que pasan todo el día con el móvil en la mano. De hecho, ZUK ha asegurado que su dispositivo se ha desarrollado en base a las opiniones recogidas "gracias a los talleres interactivos que se llevaron a cabo en más de 30 universidades para atraer a los usuarios de smartphones más jóvenes".

   El ZUK Z1 cuenta con una batería de 4.100 mAh, que permitirá una gran autonomía. Según el director de Gestión de Productos de la compañía, Gong Qian, será de nada menos que hasta 36 horas en uso, y con opciones de bajo consumo. Esto se acompaña de una pantalla de gran tamaño, de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD, así como de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

CÁMARA SONY

   Otro punto que ha tenido muy en cuenta la filial de Lenovo es la imagen. El 'smartphone' es la única cámara que usa ya la mayoría de la gente y ZUK lo ha tenido muy en cuenta, empezando por el estabilizador óptico de imagen de su cámara trasera (la principal), que también cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, que ofrece unos resultados realmente buenos, bastante por encima de la gama media. El enfoque en el público jóven se nota especialmente en el sensor de la cámara frontal, que cuenta con 8 megapíxeles, perfecto para los 'selfies'. Los sensores, por cierto, son de Sony.

   En lo que se refiere al diseño, el Zuk Z1 cuenta con un marco de metal, aunque la carcasa posterior es de plástico y presenta una ligera curvatura, que hace que sea fácil de sostener en la mano, si bien no acaba de tener ese acabado elegante y fino de los smartphones premim. Es uno de esos detalles que consiguen abaratar el precio final. Tiene un peso de 175 gramos y unas dimensiones de 155,7 x 77,3 x 8,9 milímetros.

   También cabe mencionar el botón U-Touch. En él se encuentra el sensor de huellas dactilares, pero, además, y según la presión y las veces que se toque, permite realizar distintas funciones. Así, con un toque, regresa atrás, mientras que ejerciendo un poco más de presion aparece la pantalla de inicio o, si se aumenta aún más la presión, aparecen opciones de multitarea.

UN TERMINAL PROMETEDOR

   En general, la compañía ZUK ha desarrollado un terminal con el que busca atraer al gran público gracias a su potencia, considerable almacenamiento o que sea de los primeros en incorporar USB Tipo C; unas características más propias de dispositivos de alta gama, pero a un precio de 285 euros.

    De hecho, estamos ante uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio del mercado, con unas características técnicas sorprendentes, como que la cámara cuente con estabilizador óptico de imagen, que nos hace intuir que Zuk va a dar mucho que hablar en el viejo continente.