Qualcomm presenta el primer sensor de huellas dactilares bajo la pantalla del 'smartphone'

Sensor de huellas dactilares para pantalla de Qualcomm y Vivo
VIVO
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 10:56

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm y Vivo han presentado en el Mobile World Congress de Shanghái su nueva generación de sensores de huellas dactilares para 'smartphone', que por primera vez en el mercado funcionarán por debajo de la pantalla, detectando gestos direccionales y operando incluso bajo el agua.

   Este nuevo sensor es, además, el primer dispositivo basado en ultrasonidos capaz de detectar el latido del corazón y el flujo sanguíneo para mejorar los servicios de identificación de los teléfonos móviles, ha afirmado Qualcomm a través de su página web. El nuevo identificador para pantalla de la compañía estadounidense también ha sido defendida como la primera del mercado capaz de funcionar a través de pantallas OLED de hasta 1,2 milímetros de grosor.

   Qualcomm también ha presentado nuevos sensores dactilares capaces de operar bajo vidrio de hasta 0,8 mm o aluminio de hasta 0,65 mm, cuando hasta la fecha el grosor máximo admitido era de 0,4 tanto para cristal como para metal.

AYUDARÁ A UNA REVOLUCIÓN EN EL DISEÑO MÓVIL

   Según afirmó el vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm, Seshu Madhavapeddy, estos sensores para 'smartphone' han sido diseñados "para soportar formatos más sofisticados y de última generación". Asimismo, recalcó que esta nueva generación de identificación de huellas dactilares proporciona a los fabricantes y operadores la posibilidad de ofrecer dispositivos "verdaderamente diferenciados e innovadores".

   Esta tecnología es compatible tanto con dispositivos con los procesadores Snapdragon de Qualcomm como con 'chips' de terceros. Los sensores para vidrio y metal ofrecerán compatibilidad con los recientemente anunciados procesadores Snapdragon 660 y 630, mientras que el sensor para pantalla serán compatibles con futuras plataformas tanto de Qualcomm como de otras compañías.

   Una de las principales ventajas que se esperan de esta nueva generación de sensores de huellas dactilares es la mayor flexibilidad de diseño de nuevos 'smartphones', ya que permitirá ofrecer nuevos aspectos físicos y funciones avanzadas hasta ahora dadas por imposibles. La versión para vidrio y metal estará a disposición de los operadores este mes de junio, pensando en que los primeros móviles que incorporen esta tecnología lleguen en la primera mitad de 2018. Por su parte, el esperado sensor de pantalla podrá ser evaluado por los fabricantes durante los tres últimos meses de 2017.