Razer presenta un portátil que trabaja con Android cuando se conecta un 'smartphone' Razer Phone a su chasis

Ordenador portátil Razer Project Linda
Ordenador portátil Razer Project Linda - RAZER
Actualizado: miércoles, 10 enero 2018 16:36

   MADRID, 10 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica especializada en dispositivos de juego Razer ha presentado este martes el ordenador portátil Project Linda, un equipo híbrido dependiente del 'smartphone' Razer Phone de la marca, que al conectarse a su chasis habilita el sistema operativo móvil Android en este PC.

   Razer ha desvelado este nuevo modelo --todavía en fase conceptual-- en el marco de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos). Este equipo híbrido opera únicamente con Android, para lo que es necesario insertar un Razer Phone en un espacio localizado en la habitual ubicación del 'trackpad', ha explicado la compañía en un comunicado.

   Una vez conectado, el portátil extiende el funcionamiento del 'smartphone' a una pantalla táctil Quad HD de 13,3 pulgadas, mientras trabaja con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 del propio terminal, que ofrece 8 gigabytes de memoria RAM, y aporta un almacenamiento interno adicional de 200 gigabytes. Cuando se encuentra insertado en el chasis de Project Linda, el Razer Phone puede utilizar su pantalla de 5,7 pulgadas como 'trackpad' del portátil o como pantalla secundaria que dé acceso a aplicaciones o herramientas adicionales.

   Project Linda incorpora un teclado adaptado al manejo de Android con teclas específicas de navegación, búsqueda y selección de 'apps', que además presenta retroiluminación Razer Chroma, personalizable "con millones de opciones de color". Este portátil presenta un chasis de aluminio, tiene un grosor de 15 milímetros y un peso de 1,25 kilogramos con el 'smartphone' insertado.

   La pantalla Quad HD de este ordenador es táctil y mantiene la frecuencia de 120 hercios que ofrece el panel de Razer Phone. Además, cuenta con una batería interna de 53,6 vatios-hora que permite cargar el terminal insertado hasta tres veces más rápido que la corriente alterna, según Razer. Este equipo híbrido incluye puerto 'jack' de 3,5 milímetros, un puerto USB-A, un puerto de carga USB-C, una 'webcam' con resolución 720p y un micrófono dual.

   La compañía ha defendido que este dispositivo abre "una nueva era" en el ámbito de la telefonía y la informática, ya que disipa las líneas "entre el 'smartphone' y el ordenador portátil". El cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha asegurado que Project Linda combina "lo mejor" de ambos conceptos, aportando una pantalla "más grande" y un teclado físico al universo Android.

NOVEDADES EN PERIFÉRICOS

   En paralelo al concepto de Project Linda, Razer ha aprovechado su presencia en CES 2018 para anunciar el lanzamiento, este mes de enero, de una actualización para Razer Phone que habilitará al terminal para ofrecer los contenidos de la plataforma de 'streaming' Netflix con imagen de alto rango dinámico (HDR) y sonido Dolby Digital Plus 5.1.

   Además, Razer ha presentado su nueva línea de altavoces Nommo, formada por los modelos Nommo, Nommo Chroma y Nommo Pro. El primero de ellos es un sistema de sonido 2.0 con altavoces de 3 pulgadas y control de bajos con ganancia automática, mientras que Nommo Chroma mantiene las mismas características que el modelo estándar, pero incorporando la tecnología de colores personalizados Razer Chroma.

   El modelo Pro de la gama es un sistema 2.1 compuesto por dos altavoces de Kevlar Dupont que llevan incorporados sendos minialtavoces en su parte superior y por un 'subwoofer' en forma de cilindro. Además, también ofrece la tecnología Razer Chroma. Los modelos Nommo y Nommo Chroma saldrán a la venta este mes de enero a unos respectivos precios de 109,99 y 169,99 euros, mientras que Nommo Pro costará 579,99 euros, pero todavía no tiene fijada la fecha de lanzamiento.

   Por último, Razer ha presentado su tecnología Razer HyperFlux Wireless Power Technology, que permite recargar periféricos sin interrupciones. El ratón inalámbrico Mamba HyperFlux y la alfombrilla Firefly HyperFlux son los primeros dispositivos de la compañía en presentar esta innovación. Ambos serán comercializados durante el primer trimestre de 2018, dentro de un 'pack' que tendrá un precio de 279,99 euros.