Cómo reproducir pelis y series de Netflix usando Google Home

Leer más acerca de:

   MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un hogar inteligente no es una moda que llegará y se irá como vino. Aparatos como Amazon Echo o Google Home, es decir, asistentes inteligentes para el hogar, se convertirán en los reyes de nuestras casas. Se quedarán con nosotros como hicieron los teléfonos móviles, según aseguran varios expertos tecnológicos.

Ellos se encargarán de prácticamente todo: de encender las luces, de poner el lavavajillas, la lavadora, de programar el despertador o la calefacción, de pedir la pizza para la cena, de poner los vídeos de YouTube, o la peli de Netflix... sí, de cualquier cosa que se os ocurra. Con Google Home, por ejemplo, podemos reproducir pelis y series de Netflix, y prácticamente usando solo nuestra voz.

El aparato en sí solo pesa 477 gramos y cabe en la palma de la mano. Su diseño es elegante. Tiene dos partes diferenciadas: la superior es fija y de color blanco y en ella se encuentra el panel de control táctil y los dos micrófonos. Estos micrófonos tienen la capacidad de escuchar a 10 metros de distancia, incluso en voz baja, y pueden distinguir los comandos de voz del ruido ambiental. Debajo del control táctil hay 12 luces LED que se encienden en los colores de Google y en color blanco, así como los sensores táctiles, la antena Wi-Fi, un procesador ARM y Bluetooth de baja energía.

En la parte inferior está la fuente de energía y el audio. La cubierta que viene por defecto es de color acero pero la podemos cambiar por otros colores (azul marino, violeta, mango, o por acabados de metal en los colores carbón, cobre y blanco).

Para empezar a utilizar Google Home necesitarás descargarte las aplicaciones Google Home y Google Now de las tiendas Play o Apple Store (sí, es compatible con iOS). También tienes que asegurarte de que tus dispositivos están actualizados, de modo que sean compatibles con Home. Luego deberás conectar la aplicación a Internet a través de tu red Wi-Fi para acceder a la nube de Google.

CÓMO REPRODUCIR PELIS Y SERIES DE NETFLIX

Lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Netflix a Google Home para poder enviar series y películas a un dispositivo Chromecast. Para conectar tu cuenta de Netflix lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Home en tu dispositivo Android o iOS y luego abrir el menú 'Dispositivos' haciendo clic en el icono situado en la parte superior derecha de la aplicación (o haciendo clic en el botón con tres líneas paralelas que hay en la parte superior izquierda y seleccionando 'Dispositivos').

A continuación tendrás que abrir el menú haciendo clic en el botón que hay en la esquina superior derecha y seleccionar 'Configuración'. Haz clic sobre 'Más' y selecciona 'Vídeos y fotos'. Cuando estés en el apartado de Netflix, haz clic en la opción 'Vincular' y a continuación selecciona 'Vincular cuenta'. A partir de aquí solo tendrás que acceder con tus datos de usuario y la contraseña de Netflix y hacer clic en 'Iniciar sesión' y vincular.

Para añadir una cuenta diferente o desvincular tu cuenta tendrás que volver a seguir todos estos pasos que acabamos de explicar. A través de este mismo menú Google Home también te permite vincular Google Fotos, pero, en este caso, solo para la cuenta con la que has iniciado la sesión de Home.

Una vez vinculada nuestra cuenta de Netflix con Home, reproducir cualquier película o serie a través del dispositivo será pan comido...y muy similar a cómo reproducimos música de Spotify o vídeos de YouTube en el televisor con Home. Simplemente tenemos que decir, por ejemplo, 'OK Google, play Narcos on Netflix'.

La mayoría de las veces no hará falta que especifiquemos el 'on (...)' ('donde' debe reproducir el contenido), pero a veces puede que sea necesario, dependiendo de lo que le mandemos reproducir, para que no lo reproduzca en otra plataforma (en YouTube, por ejemplo).

VENTAJAS DE GOOGLE HOME

Una de las principales ventajas de Home con respecto a Amazon Echo es que se vincula a nuestra cuenta de Google y por lo tanto puede darnos información personalizada sobre nuestro calendario, nuestra ubicación, nuestras suscripciones de YouTube... y así con todos los servicios vinculados con Google. Detrás de Google Home está la inteligencia artificial del nuevo asistente virtual Google Assistant.

Home aprenderá cosas de nosotros a medida que interactuemos con él. Nos pondrá al día de los eventos que tengamos en nuestro calendario, nos dirá la temperatura que se espera, nos pondrá la radio para que escuchemos las noticias, programará nuestra ruta para ir al trabajo, nos hará recomendaciones en función de los restaurantes o lugares que visitamos con frecuencia, etc. Aprenderá, en definitiva, de nuestros hábitos.

Y además de con el Chromecast, se integra con dispositivos como el termostato Nest, las bombillas Philips Hue, y con productos de Samsung SmartThings. En este punto todavía le queda camino por recorrer, ya que es cierto que solo ofrece una pequeña selección, pero Google espera aumentar la integración con otros dispositivos en poco tiempo.

Otro punto a su favor es que, dado que Google Home cuenta con una versión de Chrome OS similar al Chromecast, tiene el 'modo de invitado', lo que le permitirá a nuestros invitados transmitir contenido desde sus teléfonos o tabletas sin conectarse a nuestra WiFi. Esto es muy útil cuando, por ejemplo, vienen amigos a casa y quieren reproducir música desde sus terminales.

Pero lo más interesante de Home, lo realmente importante, no es que nos permita reproducir música o vídeos y nos diga que tiempo va a hacer mañana, lo realmente importante es que detrás de Home está la inteligencia artificial Google Assistant, y que mediante la nube Home podrá acceder a todo el ecosistema de Google, podrá atender nuestras demandas según la información que decidamos compartir con Google.