Samsung agota las existencias de Galaxy Note Fan Edition, la reedición de Note 7

Samsung Galaxy Note Fan Edition
SAMSUNG
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 16:53

   MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica Samsung ha agotado todas las unidades de Galaxy Note Fan Edition que tenía a la venta en Corea del Sur dos meses después de su lanzamiento. En total, han sido vendidas en el país un total de 400.000 unidades de esta 'phablet', con la que la compañía asiática aprovechó piezas y componentes en buen estado de la fallida Galaxy Note 7.

   Fuentes de Samsung han confirmado a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que Note Fan Edition ya se encuentra agotada en Corea del Sur y que las intenciones de la compañía pasan por no vender más unidades de este dispositivo en el país. Sin embargo, todavía se está valorando la opción de lanzar el terminal en mercados internacionales.

   Galaxy Note Fan Edition es una reedición de Galaxy Note 7, cuya producción fue interrumpida por Samsung en octubre de 2016 tras detectarse problemas de batería en algunos dispositivos. La tecnológica decidió reutilizar algunas partes de esta fallida 'phablet' para construir una nueva versión con una batería de menor potencia --3.200 miliamperios frente a los 3.500 de Note 7--, que comenzó a ser vendida el pasado mes de julio en Corea del Sur a un precio de 699.600 'wons' --520 euros, al cambio--, más bajo que el que tenía el modelo original.

   La venta de las 400.000 unidades de este dispositivo en Corea del Sur ha coincidido prácticamente en el tiempo con la presentación de Galaxy Note 8, la siguiente generación de 'phablets' de Samsung, el pasado 23 de agosto. Este nuevo terminal presenta características como una Pantalla Infinita de 6,3 pulgadas, una cámara dual de 12 megapíxeles y un lápiz inteligente S Pen mejorado.

Leer más acerca de: