Samsung desarrolla la nueva versión de Samsung DeX que convierte el 'smartphone' en un 'touchpad'

Actualizado 09/02/2018 13:20:15 CET
Saumsung DeX
SAMSUNG.COM

   MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung trabaja en una nueva versión de la estación DeX, un dispositivo que permite al usuario trasladar la información del 'smartphone' a una pantalla grande, pero, en este caso, también convertirá el móvil en un 'touchpad'. Esta nueva versión está diseñada para mantener el teléfono plano y será lanzado previsiblemente junto con el nuevo Samsung Galaxy S9.

   Según las últimas informaciones facilitadas por el filtrador Evan Blass a través de su cuenta de Twitter, la compañía ha desarrollado una nueva versión Samsung DeX que se diferencia de su predecesor en su diseño, ya que coloca el móvil en horizontal, a diferencia de la primera versión que colocaba el dispositivo en vertical.

   Esta nueva forma de ubicar el teléfono permitirá al usuario utilizar la pantalla del 'smartphone' como un panel táctil o un teclado virtual, para maximizar el uso a la vez que se minimiza el espacio.

   La nueva estación DeX incorporará dos puertos USB-C, dos puertos USB-A y una salida HDMI para conectar el dispositivo con la pantalla. Además, según las imágenes filtradas por Evan Blass, en nuevo dispositivo de Samsung portaría un sistema de ventilación.

   Samsung presentará sus 'smartphones' insignia Galaxy S9 y S9+ en un evento previo al Mobile World Congress, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, en Barcelona. Previsiblemente, la compañía también dará a conocer la nueva versión de Samsung DeX.