Samsung estrena en Europa su pantalla para salas de cine Samsung Cinema LED

Samsung Cinema LED
SAMSUNG
Publicado 21/03/2018 14:49:26CET

   MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha estrenado en Europa su pantalla para salas de cine Samsung Cinema LED, que ha implementado un cine de Zúrich (Suiza). La pantalla posee 24 millones de LEDs en un área de 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto, lo que aporta una gran luminosidad y nitidez. Además, viene acompañada de un nuevo sistema que produce un sonido envolvente en cada asiento.

   La sala Arena Sihlcity de Zúrich, de la compañía Arena Cinemas, ha sido el primer espacio cinematográfico europeo que incorpora la pantalla Samsung Cinema LED. Hasta la fecha, este panel solo estaba habilitado en forma de prototipo en Seúl (Corea del Sur), cerca de la sede central de Samsung. El recinto suizo se ha convertido también en el primer cine 3D LED del mundo, como ha destacado la compañía en un comunicado.

La Samsung Cinema LED tiene un tamaño de 10,2 por 5,4 metros y está formada por 96 módulos que pueden ser reemplazados directamente. Con 24 millones de LEDs, ofrece un formato de 4.096 por 2.160 píxeles (Full 4K), que permite la visualización de los dos formatos habituales del cine, el 'flat' y el 'scope'.

   La instalación de esta pantalla suprime la necesidad de un proyector de luz, lo que garantiza la ausencia de las habituales las bandas grisáceas propias de los proyectores y se logra un negro intenso y sin reflejos, con una imagen nítida y alineada en todas las zonas.

TECNOLOGÍA LED Y SONIDO ENVOLVENTE

   La tecnología LED que ha implantado Samsung en su pantalla hace posible que tenga diez veces más luminosidad que un proyector convencional. Alcanza hasta 500 nit o 146 fL (foot-lambert) de luminosidad con un consumo de energía mucho menor que el de un proyector convencional, según la tecnológica. Además, los contenidos producidos en alto rango dinámico (HDR) se reproducen "de manera óptima" gracias a unos niveles altos de contraste.

   La pantalla Cinema LED está asociada con un sistema de sonido envolvente suministrado por las compañías especializadas JBL y HARMAN. El sistema Sculpted Surround de JBL crea un sonido que se distribuye por toda la sala de manera uniforme, ha destacado Samsung.

La compañía surcoreana ha destacado que la Samsung Cinema LED no solo es válida para el cine, sino que también puede ser utilizada para mostrar información, presentaciones, publicidad e incluso videojuegos. Además, la pantalla ha obtenido la certificación DCI (Digital Cinema Initiative), lo que significa que los estudios de Hollywood aprueban la iniciativa y autorizan la presentación de sus películas en este dispositivo.