Samsung Galaxy Note 4, así ha evolucionado el líder de los 'phablet'

Actualizado: sábado, 6 septiembre 2014 11:37
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

El Samsung Galaxy Note 4 ya es una realidad y supone una nueva generación del dispositivo original que creó la denominación 'phablet'. Samsung ha compartido una infografía en la que muestra la evolución de su dispositivo, de la primera generación hasta el recién presentado Galaxy Note 4.

El pasado miércoles 3 se despejaban las incógnitas y Samsung presentaba su esperado Galaxy Note 4. La compañía ha conseguido que su familia Note se haga con un nombre propio en el mundo de los dispositivos móviles y esta cuarta generación de 'phablet' confirma que Samsung es la referencia en este campo. Otros fabricantes han ido sumándose a la idea de dispositivos a caballo entre teléfonos y 'tablets', confirmando que los 'phablet' tienen un peso específico en el mercado.

La posición que ocupa Samsung en el mercado de 'phablets', más allá de ser privilegiada por conseguir el primer modelo de éxito, está sustentada en una evolución notable en cada generación de sus Galaxy Note. Con la llegada del cuarto modelo, la compañía ha querido compartir una completa infografía en donde muestra como ha ido mejorando su 'phablet'.

La infografía comienza con el tamaño, el peso y la pantalla del dispositivo. Pese a que el primer modelo tenía una pantalla de 5,3 pulgadas y el Galaxy Note 4 se va hasta las 5,7 pulgadas, las dimensiones no se han disparado. Así, el 'phablet' original de Samsung medía 146,85 milímetros de alto por 82,95 de ancho y 9,65 de ancho. El Galaxy Note 4 supera el alto con 153,5 milímetros, pero es más estrecho con 78,6 milímetros y más fino, con 8,5 milímetros.

La evolución en la gama Note también se aprecia, de forma considerable, en la calidad de la pantalla. Año tras año Samsung ha ido mejorando la resolución  y se ha pasado de una pantalla de 1.280 por 800 píxeles en el Galaxy Note, a un modelo QHD con resolución de 2.560 por 1440 píxeles en el último 'phablet' presentado.

La cámara, que en el primer modelo era de 8 megapíxeles, en el Samsung Galaxy Note 4 ya está en los 16 megapíxeles, y el procesador ha cambiado de un modelo de doble núcleo a 1,7 Ghz a un chip de cuatro núcleos a 2,7 Ghz, con opciones de LTE. La capacidad de almacenamiento, la batería e incluso la versión de Android también son elementos que permiten ver la tremenda evolución que ha vivido la gama Note de Samsung en cuestión de pocos años.

A la infografía habría que sumar otros aspectos como la introducción de tecnología de lectura de huella dactilar o la perfección del S Pen, que también son tecnología avanzadas que incluye el Galaxy Note 4. Más allá de mostrar la evolución en este 'phablet', la infografía permite ver que el sector móvil en su conjunto ha dado pasos de gigante en los últimos años y visto lo presentado en IFA y los proyectos de futuro, así seguirá siendo.

Enlaces relacionados:
Infografía de Samsung
Noticia sobre la presentación del Samsung Galaxy Note

Leer más acerca de: