Samsung pone fin a la producción de Galaxy Note 7

Leer más acerca de:

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 12:54

   MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha decidido poner fin a la producción de Galaxy Note 7, después de anunciar un ajuste en los plazos de la misma y de avisar a los usuarios de su teléfono de gama alta que dejen de utilizarlo.

    La compañía surcoreana, con la seguridad de sus clientes como su más alta prioridad, ha decidido suspender las ventas y la producción del terminal, según el comunicado.

   "Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente", detalla la nota.

   Hace unas horas, Samsung emitió un comunicado dirigido a los consumidores que habían adquirido uno de los terminales Note 7, en el que pedía que lo apagaran y lo dejaran de utilizar, ya fuese original o de sustitución. Asimismo, los comercios y las operadoras han detenido las ventas de este dispositivo.

CAÍDA EN BOLSA

   Las recomendaciones de la compañía por los problemas de seguridad de los Galaxy Note 7 provocaron que las acciones de Samsung Electronics se desplomaran más de un 8% durante la sesión de este martes en la Bolsa de Seúl. 

   La caida en el valor de las acciones de Samsung es la mayor que sufre el gigante tecnológico desde octubre de 2008. No obstante, la interrupción definitiva se ha producido con la Bolsa de Seúl ya cerrada.