Samsung Portable SSD T1, un disco duro externo rápido, seguro y resistente

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 18:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: SAMSUNG

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha lanzado un nuevo dispositivo de almacenamiento: Samsung Portable SSD T1 (www.samsung.com/T1). Se trata de una elegante unidad externa portátil de disco de estado sólido (SSD), que llega junto con dos nuevas tarjetas de memoria: Micro SD EVO Plus y EVO PRO Plus.

   El SSD T1 de Samsung ofrece velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s), con USB 3.0 y velocidades de lectura/escritura aleatoria de hasta 8.000 entradas/salidas por segundo (IOPS) y 21.000 IOPS respectivamente.

   La velocidad de escritura es tan sensible y rápida como en un SSD interno, y hasta 100 veces más rápida que en un disco duro mecánico (HDD), según Samsung. Dependiendo del tamaño del fichero, posee una velocidad de transferencia de datos cuatro veces más rápida que un HDD externo. Por ejemplo, emplea solo 8 segundos en transferir una película de 3 GB y 27 segundos para una película de 10 GB, frente a un HDD externo, que tarda unos 26 segundos y 85 segundos, respectivamente.

   El Samsung Portable SSD T1 está pensado para ser sencillo de configurar y garantizar la seguridad. Con solo una contraseña establecida por el usuario, la unidad queda protegida frente a accesos no autorizados, gracias a la encriptación AES 256-bit del hardware.

ALTA RESISTENCIA A GOLPES

   Otro punto importante es la resistencia. A diferencia de un HDD externo, Samsung Portable SSD T1 no tiene elementos móviles, por lo que puede resistir a los golpes y caídas y los usuarios no tienen que preocuparse por el desgaste y rotura de las piezas móviles, que pueden provocar la pérdida o corrupción de los datos.

   Resiste golpes de hasta 1500 G/0,5 ms e incluye Dynamic Thermal Guard, que se activa en condiciones de temperatura extremas para proteger la unidad y cualquier dato almacenado.

   Samsung Portable SSD T1 pesa tan solo unos 28 gramos y se caracteriza por una estética 'premium' con elementos como la cubierta negra y las marcas láser.

   Samsung Portable SSD T1 trabaja sin problemas tanto en entornos Windows como Mac utilizando el sistema de ficheros exFAT.

   Cada unidad incluye una garantía limitada de tres años y está disponible en capacidades de 250 GB (239,99 euros), 500 GB (399,99 euros) y 1 TB (679,99 euros).

   "Con el nuevo Samsung Portable SSD T1, Samsung ha creado una nueva categoría en el mercado de almacenamiento", ha dicho el Storage Sales Manager de Samsung, Jaime Sánchez Carrascosa. Según ha dicho, se trata de un unidad "muy fiable y de estética cuidada", que destaca por su alto rendimiento y velocidad frente a otras opciones de almacenamiento externo".

   A su juicio, una vez más, los esfuerzos de innovación de Samsung le han permitido anticiparse a las necesidades de los consumidores, con un producto digital y portátil de pequeño tamaño en la que pueden guardar y transportar todos sus datos.

Leer más acerca de: