Samsung presenta en España las lavadoras inteligentes QuickDrive, con ahorro de energía del 20%

Actualizado 22/02/2018 16:29:42 CET
Lavadora inteligente Samsung QuickDrive
SAMSUNG

   MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este jueves en España, en el marco de Casa Decor, celebrado en Madrid, su nueva gama de lavadoras inteligentes con la tecnología QuickDrive, que incluyen un tambor con un plato trasero que proporciona un ahorro energético del 20% y de tiempo de hasta un 50%, con un lavado de la carga completa de 39 minutos.

   La tecnología QuickDrive funciona a través de un tambor con una estructura en dos piezas que se mueven en direcciones opuestas y permiten un doble giro que logra "un lavado profundo y completo", como ha explicado Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung en un evento de presentación celebrado este jueves en Madrid.

   La lavadora se conecta a redes WiFi y puede controlarse a través del 'smartphone' desde la aplicación SmartThings de Samsung. Desde el 'software' es posible realizar lavados en remoto, así como programarlos para que se inicien a una determinada hora.

   La 'app' SmartThings también recomienda programas de lavado tras preguntar al usuario por el color de la ropa, el tipo de tejido y el nivel de suciedad, y mediante la función de diagnóstico HomeCare Wizard proporciona datos de uso, notifica sobre errores y avisa cuando es necesario limpiar el filtro o el tambor.

   El ahorro de un 50% de tiempo de la tecnología QuickDrive se traduce en un lavado de 39 minutos con carga completa, hasta los 10 kilogramos de capacidad de su tambor. En el programa ECO de lavado en frío con bajo energía, cuyo uso recomienda la Unión Europea, el tiempo se reduce hasta los 149 minutos.

   Además, las nuevas lavadoras incorporan otras funciones como AddWash, que permite añadir prendas al lavado una vez comenzado gracias a una puerta extra o cargar detergente antes del final del ciclo para perfumar las prendas. Emplean también la tecnología Ecobubble de lavado en frío que disuelve el detergente en el agua a través de burbujas que desincrustan las manchas más fácilmente.

   La gama QuickDrive dispone también de un dispensador de detergente con 1,3 litros de capacidad y de suavizante de 1,1 litros que avisa de los niveles y de cuándo recargarlos, así como una tercera cavidad para lavados de tejidos especiales, como ha mostrado Samsung en el evento celebrado en Madrid.

   La gama QuickDrive de Samsung se compone de un total de tres modelos distintos, QuickDrive 6, 7 y 8, con diferentes características, como un modo de lavado con vapor que elimina más alérgenos y que solo se encuentra en las versiones más avanzadas. Los dispositivos se pondrán a la venta en España a lo largo de esta semana por un precio que parte desde los 800 euros.