Samsung presenta una solución de cámara dual para dispositivos de bajo coste que integra sensores y un 'software'

Samsung ISOCELL Dual
SAMSUNG
Publicado 07/02/2018 10:41:05CET

   MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha presentado una solución de cámara dual que integra sus sensores de imagen ISOCELL Dual y un 'software' que habilita el modo de desenfoque 'bokeh' y la captura de fotografías con bajas condiciones de luz. Esta novedad prevé ser implementada en dispositivos móviles de bajo coste.

   Samsung ha presentado este martes una solución total de cámara dual formada por los sensores ISOCELL Dual, anunciados el pasado mes de octubre, y por unos algoritmos de 'software' que habilitan el modo de desenfoque 'bokeh' y permiten capturar fotografías con bajas condiciones de luz.

   El objetivo de esta nueva solución, como ha explicado la empresa surcoreana en un comunicado, es extender las cámaras duales a dispositivos móviles de bajo coste, ya que estos sistemas fotográficos han sido "generalmente exclusivos" de 'smartphones' de alta gama.

   Samsung ha recordado que los terminales con doble cámara cuentan con dos sensores de imagen que capturan diferentes informaciones de luz, habilitando nuevas características, como el desenfoque o la fotografía en escenarios poco luminosos, que los han convertido en una tendencia "creciente" en dispositivos móviles 'premium'.

   Sin embargo, la compañía ha explicado que la integración de esta tecnología puede ser "difícil" para algunos fabricantes. Según Samsung, esta nueva solución "simplificará" el proceso y permitirá a dispositivos de gamas media y de entrada beneficiarse de "ciertas funciones de cámara" mayoritariamente presentes en dispositivos 'premium' con dos procesadores de señal de imagen incorporados.

   Samsung ha puesto esta solución a disposición de la industria para "acelerar el desarrollo y reducir las dificultades de optimización" de 'smartphones' de cámara dual. En concreto, la compañía surcoreana está implementando su algoritmo de desenfoque con sensores de imagen de 13 y 5 megapíxeles, y el de fotografía de baja luminosidad con dos sensores de 8 megapíxeles, "para simplificar la implementación" por parte de los fabricantes.

   El vicepresidente de System LSI Marketing de Samsung Electronics, Ben K. Hur, ha destacado que la solución de Samsung para ISOCELL Dual permitirá ofrecer las características "más optimizadas" de cámara dual a un rango "más amplio" de consumidores.