Samsung presenta una versión comercial de su pantalla modular The Wall y habilita el primer panel LED para cine en 3D

Actualizado 07/02/2018 12:48:46 CET
Pantalla The Wall Professional de Samsung
SAMSUNG

   MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha presentado en la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) la pantalla MicroLED modular The Wall Professional, una versión adaptada al uso comercial de su televisor The Wall que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

   Samsung ha presentado, en el marco del salón ISE 2018, que se celebra hasta este viernes en Ámsterdam (Países Bajos), su nueva pantalla MicroLED The Wall Professional, idónea para uso en interiores, modular y de gran formato. Según ha explicado la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, este panel es una variante para uso comercial de The Wall, modelo que fue presentado en CES 2018, celebrado en enero.

   Esta pantalla modular permite configurar un tamaño mayor o menor que su medida estándar, que es de 146 pulgadas, ya que es posible añadirle o quitarle tantos módulos de pantalla LED como se desee, "sin afectar a su funcionamiento ni a la calidad de imagen", ha explicado Samsung.

   Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación, mostrando un nivel de brillo de hasta 1.600 nits y una relación de contraste "casi infinita".

   The Wall Professional integra la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung, a través de la que es posible crear, programar y enviar contenidos de forma remota a una unidad o a una red de pantallas del modelo. Este servicio también proporciona una imagen completa de cuál es el rendimiento de la pantalla, para permitir la detección y resolución de posibles errores y problemas con la visualización de los contenidos.

   El director del Área de B2B de Samsung España, David Alonso, ha explicado que con la adopción de pantallas LED que se integran "en cualquier entorno", las empresas pueden ofrecer al público "una nueva experiencia de contenidos".

TECNOLOGÍA PARA LA PRIMERA PANTALLA LED DE CINE EN 3D

   Samsung también ha presentado en ISE 2018 la tecnología 3D Cinema LED, que sucede a Cinema LED y permitirá habilitar "la primera pantalla 3D Cinema LED del mundo". Esta nueva tecnología mantiene constante el brillo y ofrece subtítulos, imágenes y pequeños detalles visuales con gran precisión, incluso mientras los espectadores llevan gafas 3D, ha destacado la firma surcoreana.

   A diferencia de las pantallas de cine 3D convencionales que proporcionan un alcance visual "más limitado", la pantalla 3D Cinema de Samsung mejora la calidad de visionado "en todo el cine", lo que garantiza que todos los asistentes disfruten "de la misma experiencia de visualización inmersiva".

   Esta evolución supone "un avance significativo" sobre el modelo original de la pantalla Samsung Cinema LED, su predecesor. Presentada en marzo de 2017, la pantalla Cinema LED de Samsung de alto rango dinámico (HDR) ofrece "un gran rendimiento técnico y con una mayor calidad visual", que va "más allá" de la capacidad de las pantallas y proyectores convencionales.

PANTALLAS INTELLIGENT UHD E IF-D

   Samsung ha presentado, además, sus nuevas pantallas Intelligent UHD de las series QM --con brillo de 450 nits-- y QB --de 350 nits--, que incorporan un motor de conversión integrado para mejorar automáticamente los contenidos FHD a contenidos UHD "con más nitidez y pureza". Además, presentan el modo de color Optimal Color Mode, que ajusta la calidad de la imagen para adaptarse al uso y a las tendencias visuales.

   Por su parte, las pantallas de la serie IF-D aúnan las herramientas para el procesamiento de vídeo de Samsung con el refinamiento de la imagen HDR para producir imágenes "que brillan incluso contra fondos blancos u oscuros". Esta combinación incrementa los niveles máximos de brillo --de 2.400 nits-- y optimiza las escenas con la tecnología Scene Adaptive HDR. Además, estas pantallas presentan diversos formatos de diseño.