Senstone, un pequeño dispositivo que graba y transcribe lo que dices

Senstone
SENSTONE
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 9:47

   MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Una idea perfecta en un momento inadecuado. Conduciendo, en la ducha o paseando se nos ocurren ideas que queremos escribir más tarde, pero luego, casi siempre, se nos olvidan. Para solucionar este problema llega Senstone, un pequeño dispositivo que recoge las notas de voz y las transcribe.

El 'gadget' puede engancharse como un broche, como un colgante o como pulsera. Tiene un diseño cuidado y elegante que hará que no llame la atención, como un accesorio más, y que pueda utilizarse incluso en reuniones relevantes de trabajo o negocios. Está disponible en cuatro modelos diferentes: en plateado mate, en dorado, en gris y en aluminio negro.

El dispositivo es capaz de coger notas en once idiomas diferentes, incluido el mandarín o el ucraniano, por ejemplo. Entre ellos, además, el español. Puede sincronizarse con iOS y Android, cuenta con localización y con conexión Bluetooth, para poder enviar los audios transcritos a la aplicación móvil.

   Senstone acaba de aterrizar en Kickstarter con un objetivo de 50.000 dólares. Por el momento, con 37 días más por delante, el 'gadget' cuenta con casi 33.000 dólares y más de 380 patrocinadores. Cifras que podrán seguir aumentando hasta el 18 de marzo, día tope para completar la recaudación.

   Aunque se espera que los envíos, de salir bien, comiencen a realizarse en septiembre de 2017, en Business Insider ya han podido probar el dispositivo: Senstone guarda las notas grabadas en una aplicación en el teléfono. Basta pulsar un botón en el lateral del dispositivo para que comience a grabar y volver a pulsarlo de nuevo para detener la grabación. Según explican en su página de Kickstarter, es un dispositivo pensando para "captar las cosas de su vida diaria que no querrá perderse".

   Senstone puede adquirirse desde 100 dólares como 'Early Bird' (promoción de salida) y con stock limitado a 210 unidades. Una vez agotado, tendrá un precio de 120 dólares y se comenzará a enviar a partir de septiembre de 2017, a cualquier parte del mundo.