El 'smartphone' LG V30 llegará a España el 15 de diciembre a un precio de 899 euros

LG V30
LG
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 14:45

   LAS ROZAS (MADRID), 17 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica LG ha presentado este viernes en España su nuevo 'smartphone' buque insignia V30, un dispositivo que ha sido definido por la empresa como "el mejor televisor de seis pulgadas del mundo", durante un acto celebrado en su sede de Las Rozas (Madrid). El terminal llegará a los proveedores españoles el próximo 15 de diciembre, a un precio recomendado de 899 euros.

   LG V30 presenta como una de sus principales características una pantalla OLED FullVision, siendo "el primer teléfono móvil" en presentar este componente. Este panel sin marcos ofrece una resolución QuadHD+ y una relación de aspecto de 18:9, y es capaz de reproducir contenidos HDR10. La compañía surcoreana ha defendido que esta pantalla lleva a la palma de la mano "todo lo que se espera de un televisor de calidad LG".

   La experiencia multimedia del LG V30 se complementa con unas capacidades de audio desarrolladas en colaboración con el fabricante especializado Bang & Olufsen Play (B&O Play), a las que se suma un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits. Además, este 'smartphone' es el primero de la compañía que ofrece compatibilidad con el casco de realidad virtual Google Daydream VR.

NUEVAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

   El LG V30 presenta una cámara principal equipada con lentes Crystal Clear de LG, con las que se alcanza una apertura focal de f/1.6. Este terminal presenta una cámara trasera dual con gran angular de 16+13 megapíxeles, que incorpora un sensor HDR 10-bits y la función Graphy, que configura automáticamente los ajustes del modo manual de la cámara usando como referencia una imagen de calidad profesional. Por su parte, el sensor frontal es de 5 megapíxeles.

   Desde la parcela de grabación de vídeo, el nuevo 'smartphone' de LG incorpora la función de zoom selectivo Point Zoom, que permite realizar efectos 'zoom in/out' a un área seleccionada del plano durante la grabación, sin necesidad de que esta sea la zona central. Además, ofrece un modo Cine Video con 15 efectos de cine, consistentes en distintas configuraciones previas a la grabación --y no simples filtros, como ha recalcado LG-- para resaltar aspectos como el tono, el color o la estética, basándose en géneros cinematográficos y escuelas artísticas.

   Además, el LG V30 también graba audio en Hi-Fi y cuenta con Cine Log, una función de posedición que incorpora la curva gamma en la grabación de imágenes, para una mayor riqueza cromática.

   Con este terminal, LG ha tratado de responder a varias de las expectativas de los usuarios actuales, ya que los teléfonos móviles representan un creciente porcentaje de la experiencia multimedia de las personas. Según datos ofrecidos por la compañía, más del 50% de los vídeos de YouTube han sido generados desde un teléfono móvil, cerca de dos tercios del total de consumo de datos desde 'smartphones' son por vídeos, y el 60% del total de música en 'streaming' se escucha a través de estos dispositivos.

   LG V30 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y ofrece 4 gigabytes de memoria RAM y 64 gigabytes de almacenamiento interno, ampliables hasta 2 terabytes con una tarjeta microSD. Incorpora de serie la versión 7.1.2 del sistema operativo Android Nougat y ofrece una batería de 3.300 mAh con compatibilidad con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

   El cuerpo de este terminal está protegido con cristal Gorilla Glass 5 --a excepción del módulo de cámara, que cuenta con la versión 4 de esta protección--. Su grosor es de 7,3 milímetros y su peso es de 158 gramos, lo que lo convierte "en el más ligero de los 'smartphones' de seis pulgadas", según LG.

   Presenta también un sensor de huella dactilar, reconocimiento facial y de voz, Google Assistant y una renovada función 'Always on Display'. Además, el V30 ha superado 14 tests de durabilidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos y cuenta con la certificación IP68 contra agua y polvo.

   LG ha confirmado que su nuevo 'smartphone' llegará a las tiendas españolas el próximo 15 de diciembre, a un precio recomendado de 899 euros. Con el LG V30 están incluidos unos auriculares 'premium' de B&O Play que están valorados en 149 euros. El nuevo terminal de la firma surcoreana estará disponible en los colores plateado (Cloud Silver) y azul (Blue).