Los 'smartphones' chinos alcanzan el 35% de las búsquedas en España en 2017, según idealo

Actualizado 23/02/2018 13:03:37 CET
Móviles con mayor demanda en España
PIXABAY

   MADRID, 23 Feb. (Portaltic/EP) -

   Los 'smartphones' de compañías chinas representaron el 35% de las búsquedas de dispositivos móviles en 2017 en España, según datos del comparador de precios idealo. Esta cifra de demanda superó en siete puntos porcentales a la registrada en 2016.

   El 35% de las búsquedas sobre 'smartphones' realizadas en España durante 2017 fueron protagonizadas por modelos procedentes de compañías chinas, según datos de idealo recogidos en un comunicado. Este porcentaje confirma una tendencia creciente en la demanda de teléfonos fabricados en el país asiático, ya que en 2016 se registró un 28% y cuatro años atrás, en 2013, se alcanzó un 21%.

   Dentro del abanico de empresas chinas, Huawei se mantuvo un año más como la compañía preferida por los españoles, con un 48% de demanda, aunque su porcentaje de búsquedas se redujo frente al 53% registrado en 2016.

   Tras Huawei se situó Xiaomi, que con un 27% de demanda experimentó en 2017 un crecimiento de 17 puntos porcentuales respecto al 17% que había alcanzado el año anterior, de acuerdo con los datos de idealo. Por su parte, Honor, marca filial de Huawei, fue otra de las destacadas entre los fabricantes chinos, con un 6% de búsquedas.

   La clasificación global de demanda de 'smartphones' en España en 2017 fue liderada por la surcoreana Samsung, cuyos móviles protagonizaron el 33,6% de las búsquedas en el país. Le siguieron Huawei (17,1%), Apple (10,6%), Xiaomi (9,8%) y BQ (5,4%). Esta última, española, ha logrado mantenerse un año más entre los cinco fabricantes móviles que más interés despiertan en el país, como ha destacado idealo.

   En relación a los resultados por edades, la franja que mostró un mayor interés por nuevos 'smartphones' fue la comprendida entre los 35 y 44 años, mientras que quienes menos se preocuparon por la búsqueda 'online' de teléfonos móviles fueron los mayores de 65 años y jóvenes de entre 18 y 24 años.

   El Country Manager de idealo, Adrián Amorín, ha defendido que los 'smartphones' chinos siguen "ganando fuerza" en el mercado español, gracias a su "buena relación calidad-precio". Además, ha afirmado que la llegada de nuevas compañías al país hace que la oferta sea "cada vez más variada".