Los 'smartphones' Samsung Galaxy S9 y S9+ apuntan a presentarse en enero, durante el CES 2018

Samsung Galaxy S8
SAMSUNG
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 12:17

   MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante surcoreano Samsung planea presentar su próximo 'smartphone' insignia, el Galaxy S9 y su versión S9+, en el marco de la feria tecnológica CES 2018, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo mes de enero.

   La información, que ha sido publicada por el filtrador Evan Blass a través del portal VentureBeat, apunta a que Samsung adelantaría así su calendario habitual de presentaciones. Con anterioridad, los modelos Galaxy S8 y S6 fueron presentados en el mes de marzo de 2017 y 2015, respectivamente, mientras el Galaxy S7 hizo lo propio en febrero de 2016.

   La feria Consumer Electronics Show (CES), que reúne a los principales fabricantes tecnológicos del mundo y donde se presentan algunas de sus últimas innovaciones, celebrará su próxima edición en el hotel Mandalay Bay, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, entre los días 9 y 12 de enero de 2018.

   Samsung ya ha confirmado un año más su presencia en este evento, y ya ha revelado que presentará su nueva generación de procesadores propios para 'smartphones', Exynos 9810. Esta gama de chips propios estaría destinada a su incorporación, precisamente, en los nuevos buques insignia Galaxy S9.

   No obstante, aún no resulta claro si presentará oficialmente en CES todos los aspectos de Galaxy S9 o solamente desvelará algunas de sus características. Según ha recordado Blass, el gigante surcoreano mantendría fijado en su calendario un evento de presentación en marzo de 2018 del que se desconoce lo que sería desvelado en el mismo.

PRIMERAS CARACTERÍSTICAS FILTRADAS

   En cuanto a las características de los Samsung Galaxy S9 y S9+, que habría recibido los nombres de desarrollo 'Star 1' y 'Star 2', se ha filtrado que contarían con pantallas AMOLED sin marcos de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente y con bordes redondeados, según recoge el citado medio.

   El Galaxy S9 montaría también el procesador de 10 nanómetros Snapdragon 845 en algunas regiones como Estados Unidos, una memoria interna de 64 gigabytes, puerto 'jack' de 3,5 milímetros y una apariencia similar de los Galaxy S8. Además, se espera que el modelo Galaxy S9+ incluya una doble cámara trasera y 6 gigabytes de RAM.

   Asimismo, los rumores previos apuntan a que Samsung desarrollaría también la compatibilidad de los Galaxy S9 con la plataforma DeX, que pasaría a ser plana y gracias a la cual sería posible utilizar la pantalla del terminal como controlador para el dispositivo de sobremesa.

Leer más acerca de: