Sony lanza en España sus nuevos 'smartphones' de gama media Xperia XA2, XA2 Ultra y L2

Actualizado 23/02/2018 12:10:44 CET
Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra
SONY

   MADRID, 23 Feb. (Portaltic/EP) -

   Sony ha lanzado este viernes en España los 'smartphones' de gama media Xperia XA2, XA2 Ultra y L2, que la compañía japonesa presentó el pasado mes de enero. Los tres modelos destacan por presentar especificaciones orientadas a la captura de selfis, como una doble cámara frontal en el XA2 Ultra o una lente gran angular de 120 grados en el L2.

   Sony ha anunciado este viernes la disponibilidad en España de sus nuevos teléfonos móviles Xperia XA2, XA2 Ultra y L2, todos ellos presentados por la firma nipona durante la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), celebrada el pasado mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

   A través de un comunicado, la compañía ha confirmado que el Xperia XA2 ya está disponible en establecimientos oficiales a un precio de 349 euros, en los colores plateado, negro, azul y rosa. La variante XA2 Ultra puede ser adquirida por 429 euros en negro, azul, dorado y plateado. Por su parte, el modelo Xperia L2 está disponible en exclusiva a través de Amazon por 229 euros, en negro, dorado o rosa.

MODELOS ORIENTADOS AL SELFI

   Los Xperia XA2 y XA2 Ultra estrenan una nueva familia dentro de la gama media de Sony, que ha destacado su tecnología de cámara y su capacidad para capturar selfis "de gran calidad". Ambos modelos comparten una cámara trasera de 23 megapíxeles, pero difieren en la configuración de la frontal: mientras el estándar presenta un único sensor de 8 megapíxeles con gran angular de 120 grados, la edición Ultra presenta una doble cámara de 16 y 8 megapíxeles.

   El Xperia XA2 ofrece 3 gigabytes de memoria RAM, 32 gigabytes de almacenamiento interno y presenta una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. Por su parte, el XA2 Ultra tiene 4 gigabytes de RAM, 32 ó 64 gigabytes de almacenamiento y un panel Full HD de 6 pulgadas. Ambos modelos incorporan de serie el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

   El modelo Xperia L2 presenta una pantalla HD de 5,5 pulgadas, una batería de 3.300 miliamperios hora y una cámara frontal de 8 megapíxeles con lente gran angular de 120 grados. Además, incluye Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo.