fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/02/2013 12:17

Proyecto Piloto

Sony lanza su propio sistema para localizar dispositivos Xperia perdidos o robados

MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   Sony ha lanzado el servicio My Xperia, un sistema de localización de dispositivos en caso de que estos se hayan perdido o hayan sido robados y que protege los datos que contiene. Este nuevo servicio de Sony es muy similar al lanzado por Apple para sus dispositivos, Find my iPhone, aunque por el momento se trata de un proyecto piloto que solo está disponible en algunos países para el Xperia Acro S.

   El pasado mes de octubre Sony registró a través de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OHIM, en sus siglas en inglés), la marca My Xperia, lo que dio las primeras pistas sobre un nuevo proyecto de la compañía japonesa. Hasta ahora, no se había vuelto a tener datos sobre el desarrollo o no del servicio ya que la marca Sony no llegó a confirmar que se encontraba trabajando en ningún proyecto.

   Finalmente, My Xperia ha salido a la luz esta semana. El planificador de Sony Experience, Marcini Zielinski, ha explicado el proyecto de la siguiente manera: "Cuando lo imprevisible sucede, 'My Xperia' le ayuda a localizar su 'smartphone' Sony perdido y proteger sus datos personales".

   Con este nuevo servicio, los usuarios de Sony Xperia podrán disponer de las funciones remotas del teléfono para poder localizarlo en caso de pérdida, hacer que suene incluso estando en silencio, bloquearlo y hasta borrar todo su contenido en caso de necesidad.

   Por ahora, el servicio My Xperia es tan solo una experiencia piloto disponible para los usuarios del Xperia Acro S de países del norte de Europa. Estos usuarios podrán comentar mediante la plataforma los pros y contras del servicio.

   "La idea es tomar tanto 'feedback' de entrada en el servicio como sea posible para que podamos ajustar y perfeccionar antes del lanzamiento mundial completo dejando sus sugerencias, preguntas o cosas que le gustaría ver en los comentarios", declaró en el blog de Sony Zielinski, uno de los cerebros detrás de la aplicación y planificador de Sony Experience.

   El lanzamiento de la plataforma será de forma gradual por lo que los usuarios con acceso a esta experiencia piloto se extenderán a propietarios de otros modelos en las próximas semanas. La totalidad de los usuarios podrán disponer del servicio de manera gradual aunque la compañía no ha indicado cuándo se realizará este total acceso.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial de Sony (http://blogs.sonymobile.com/2013/01/31/my-xperia-pilot-launch-interview/).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek