Sony traslada todo su saber hacer a los nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que mantienen la cámara única y los marcos

 Xperia XZ1  Y  Xperia XZ1 Compact
PORTALTIC
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 14:26

   MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) -

   Sony está presente en IFA de Berlín (Alemania), donde ha presentado los nuevos integrantes de la familia Xperia de 'smartphones', el nuevo XZ1, y su versión reducida, XZ1 Compact, dos terminales que ofrecen todo el saber hacer de la compañía, y que se alejan de tendencias como la cámara dual o la reducción de los marcos en la pantalla.

   Xperia XZ1 recoge la experiencia de Sony como fabricante de sensores fotográficos en una cámara principal de 19 megapíxeles, que llega con 'Captura Predictiva', para momentos y, como novedad, para sonrisas. Esta función se puede activar desde el apartado de configuración para que en los segundos previos a la captura recoja hasta cuatro imágenes.

   La cámara principal cuenta también con 'Super Slow Motion' (960 fps), y ráfaga autofocus en combinación con el enfoque híbrido predictivo, para capturar hasta diez imágenes seguidas con una imagen nítida. La cámara frontal, más enfocada a los selfis, integra un sensor de 13 megapíxeles.

   Resalta en el diseño de la cámara que Sony ha preferido no seguir la tendencia de incorporar cámaras duales a sus dispositivo de gama alta, y apostar en su lugar por el apoyo del 'software'. Una decisión que repite en la pantalla, donde mantiene los marcos.

   La pantalla también se beneficia de la experiencia de Sony en el mundo de los televisores, con el traslado de la tecnología BRAVIA al 'smartphone'. Con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FHD, Xperia XZ1 integra HDR, para unas imágenes con más detalle y profundidad de color.

   En lo que concierne al audio, Xperia XZ1 integra altavoces estéreo, uno a cada lado de la pantalla para un sonido envolvente, motivo por el que mantiene los marcos. Ofrece audio de alta resolución, con cancelación digital de ruido de hasta el 98%; y tecnología propia DSEE HX, con lo que se añade información donde hace falta con motivo de la compresión.

   Como novedad, Sony incorpora en Xperia XZ1 una tecnología propia para capturar objetos en tres dimensiones: '3D Creator', que ofrece distintos modos para, desde el 'smartphone', escanear una cara (180 grados), escanear una cabeza (360 grados), escanear comida y formas libres. Con ello, se pueden, por ejemplo, crear avatares para servicios de realidad aumentada, o incluso imprimir con una impresora 3D.

   Xperia XZ1 presenta un cuerpo 'unibody' en metal extruido, que ofrece resistencia frente a la torsión, así como resistencia al agua y al polvo con el estándar IP68, y cristal Gorilla Glass 2.5. Presenta bordes redondeados y un sensor de huellas lateral. Completan las características un procesador Qualcomm 835, batería de 2.700 mAh, y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

   Este terminal, Xperia XZ1, llegará al mercado en septiembre, en cuatro colores (Black, Warm Silver, Moonlit Blue y Venus Pink), con Android 8.0 Oreo, por un precio recomendado de 699 euros.

XPERIA XZ1 COMPACT

   El buque insignia de Sony cuenta con su versión pequeña, Xperia XZ1 Compact, un terminal de 4,6 pulgadas y resolución HD, con procesador octa-core con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y batería de 2.700 mAh.

   Este terminal también tiene un diseño 'unibody' fabricado, en esta ocasión, en plástico tejido con fibra de vidrio, que también presenta resistencia a la torsión. Al igual que su hermano mayor, cuenta con refuerzo Gorilla Glass 2.5 e IP68.

    La cámara del modelo Compact también recoge la experiencia de Sony en los sensores fotográficos. En este caso, la cámara principal, de 19 megapíxeles, ofrece las mismas características que el Xperia XZ1. Por su parte, la cámara frontal, de 8 megapíxeles, está enfocada a los selfis; cuenta con gran angular y modo para cambiar a super gran angular, así como con tecnología de estabilización 'Steadyshot' y Display flash, para cuando hay poca luz.

   Xperia XZ1 Compact estará disponible también en cuatro colores (Black, Snow Silver, Horizon Blue y Twilight Pink). Llegará a las tiendas en octubre, con Android Oreo, a un precio recomendado de 549 euros.

NUEVA APUESTA EN LA GAMA MEDIA-ALTA

   Sony ha presentado en IFA de Berlín un tercer terminal, que sitúa en la gama media-alta de la compañía, el Xperia XA1 Plus. Este 'smartphone' ofrece un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, batería de 3.430 mAh y procesador octa-core, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

   La cámara principal cuenta con un sensor de 23 megapíxeles, con autoenfoque híbrido y tecnología 'Steadyshot', mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

   Está previsto que Xperia XA1 Plus llegue al mercado en otoño, a un precio recomendado de 349 euros. Estará disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

NUEVOS AURICULARES Y ALTAVOZ INTELIGENTE

   La parcela de audio de Sony suma tres nuevos auriculares estéreo inalámbricos, los WH-1000XM2 de diadema, los WI-1000X para detrás del cuello y los WF-1000X plenamente inalámbricos. Todos ellos incorporan una tecnología de control de sonido adaptativo que permite al dispositivo activar y desactivar de forma inteligente la cancelación de ruido según el lugar en que se encuentre. Estos dispositivos ya están a la venta en todo el mundo desde este jueves.

   Sony ha sido otra de las marcas en sumarse a la tendencia de los altavoces inteligentes con la presentación de LF-S50G, que incorpora Google Assistant. Este dispositivo ofrece sonido de 360 grados e incluye una tecnología de detección de gestos que permitirá al usuario dar órdenes como cambiar el volumen o pasar a la siguiente canción solo con un gesto.

   La firma japonesa también ha aprovechado la cita alemana para dar a la cámara compacta RX0, un dispositivo resistente al agua y los golpes destinado a la captura de fotografías y vídeos en todo tipo de condiciones. Incorpora un sensor CMOS Exmor RSTM de 13,5 megapíxeles y una lente gran angular Zeiss Tessar T de 24 mm F4 fija, además de ofrecer una función de grabación superlenta y puede conectarse con varias unidades para capturas multiángulo.

Más noticias