TCL presenta el 'smartphone' BlackBerry Key2, que introduce una nueva tecla a su teclado físico y cámara dual

Actualizado 08/06/2018 9:45:38 CET
BlackBerry Key2
TCL

MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

El fabricante TCL ha presentado este jueves en un evento celebrado en Nueva York su 'smartphone' BlackBerry Key2, un teléfono móvil que mantiene el teclado físico de la marca e incorpora una nueva tecla con accesos directos a aplicaciones y cámara trasera dual con sensores de 12 megapíxeles.

El nuevo terminal incluye un diseño caracterizado por el teclado físico Bold 9900 de la marca BlackBerry, con unas teclas un 20% más grandes y con el nuevo botón Speed Key, situado en la parte inferior izquierda, que permite programar hasta 52 accesos directos a aplicaciones.

El teclado físico de BlackBerry Key2 mantiene el mismo diseño que el de su predecesor, el Key One, pero incorpora también funciones de teclado inteligente con sugerencias para ahorrar pulsaciones y la posibilidad de utilizar el teclado como 'trackpad'. Además, incorpora el sensor de huella dactilar bajo la barra espaciadora.

Asimismo, el modelo Key2 presenta un diseño en materiales como aluminio en su cuerpo y patrón de diamante en la parte posterior para mejorar el agarre y el comfort. Su pantalla de 4,5 pulgadas, con resolución 1620 x 1080 píxeles, utiliza el cristal Gorilla Corning y reduce los marcos.

El nuevo 'smartphone' de la marca BlackBerry es 12 gramos más ligero y un milímetro más estrecho en su perfil que el Key One, y mantiene en su lateral las teclas de volumen, encendido y la tecla adicional programable de Android.

   

En cuanto a sus características, BlackBerry Key2 dispone del procesador Snapdragon 660 con el módem Snapdragon X12, así como 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 o 128 GB en función de la versión ampliables por tarjeta microSD.

Su batería tiene un capacidad de 3.500 mAh, con Quick Charge 3 y hasta dos días de autonomía. Incluye un modo de gestión batería inteligente que recomienda cuándo cargar basándose en el uso habitual del usuario.

Sus especificaciones se completan con una cámara dual trasera con dos sensores de 12 megapíxeles y funciones de autoenfoque, estabilización, modo retrato, 'zoom' optico y Google Lens en la aplicación de galería. Su sistema operativo está basado en Android Oreo 8.1.

TCL ha incorporado también en el 'smartphone' nuevas herramientas de seguridad como la aplicación Dtek, que avisa sobre incidencias de privacidad, así como la aplicación de seguridad Locker Private que protege la información personal del terminal y solicita la huella dactilar. La empresa ha calificado al nuevo modelo como "el teléfono Android más seguro", como ha asegurado Alex Thurber, vicepresidente senior de BlackBerry Limited durante el evento de presentación.

BlackBerry Key2 estará disponible en preventa a lo largo del mes de junio en países como Estados Unidos, Francia, Alemania y China y de forma internacional en el mes de julio por un precio que parte desde los 649 euros en sus versiones básicas.