La versión mejorada de Atlas, el robot de Google, ya no utiliza cables para funcionar (VÍDEO)

Atlas, robot de Google
BOSTON DYNAMICS / YOUTUBE
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 18:01

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -

   La versión mejorada de Atlas, el robot humanoide que lleva tiempo desarrollando Boston Dynamics (compañía de robótica adquirida por Google en 2013), ya es capaz de andar sin necesidad de estar sujeta a cables, además de que ha sido reducido considerablemente el ruido que hace el caminar.

   A medidados del mes de enero, IHMC, empresa encargada de desarrollar el software para que funcione, hizo público un vídeo con las novedades del momento, entre las que se encontraba que la máquina ya era capaz de barrer, recoger la basura, mover muebles y pasar la aspiradora. Aún así, seguía teniendo dos graves problemas: que necesitaba estar conectada a una serie de cables para funcionar y que hacía un ruido bastante llamativo a cada paso que daba o a cada movimiento que hacía.

   Bajo el título, “Atlas, la siguiente generación”, Boston Dynamics, ha publicado un nuevo vídeo donde se puede ver al robot en acción, siendo algunas de sus mejoras algo fácil de apreciar. Entre ellas, destaca el hecho de que se mueve de forma libre, sin esos cables que antes tenía conectados a su espalda.

   También cabe nombrar que su capacidad para recobrarse de caídas y de moverse de un lado a otro están altamente mejoradas, tal y como indica IEEE Spectrum, por lo que parece que el software ha establecido un mejor balance del equilibrio y que los sensores de proximidad han ido un paso más allá.

   En el vídeo se muestra cómo el robot sigue haciendo mucho ruido al funcionar, pero se trata de una bajada drástica respecto a la información que se dio en enero.

   A pesar de todo esto, el robot sigue siendo controlado a distancia por un operador, por lo que aún tiene un campo muy amplio de mejora respecto a su inteligencia artificial