Xiaomi introduce a los niños en la construcción de robots y el código con los Mi Robot Builder

Actualizado 28/02/2018 12:41:04 CET
Xiaomi Mi Robot Builder
PORTALTIC

BARCELONA, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

Los Mi Robot Builder de Xiaomi acaban de aterrizar en España y esta semana han estado presentes en Mobile World Congress, donde la compañía china ha desplegado los dos kits de construcción para niños disponibles para mostrar las posibilidades creativas y de codificación que ofrecen.

En concreto, Xiaomi cuenta con dos kits Mi robot Builder, uno para niños a partir de 6 años, y otro para niños algo más mayores, a partir de 12 años. En ambos casos, cada kit permite construir dos o tres formas distintas de robot con unos tutoriales creados por Xiaomi que se encuentran en la aplicación que acompaña a los kits.

El kit para los más pequeños es más básico y permite construir un conejo, un pingüino o un perro, entre otros muchos animales, y dotarles de movimiento. Entre las piezas se encuentran procesadores, baterías, y en el caso de los kit para niños más grandes, también sensores como acelerómetro o giroscopio.

Este segundo kit, por ejemplo, permite construir un robot que con las mismas piezas puede transformarse en un dinosaurio, entre otras opciones disponibles. Y permite a los niños introducir comandos mediante código. Se puede controlar con la app desde el smartphone, con solo girar el móvil para hacer que el robot se mueva.