El 10 de julio se celebra Amazon Prime Day: esto es todo lo que debes saber del acontecimiento

Amazon Prime
AMAZON
Actualizado 07/07/2017 11:14:34 CET

   MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Una de las fechas más señaladas a lo largo del año para todos aquellos que compran en Internet está a la vuelta de la esquina. Sí, hablamos de Amazon Prime Day, un día lleno de ofertas y descuentos en la plataforma de venta online para uso y disfrute de aquellos que tengan una cuenta ‘premium’. ¿El pistoletazo de salida? El 10 de julio a las 18 de la tarde hora española.

La primera edición de este evento tuvo lugar en 2015. Un año más tarde se batieron todos los records: hubo un 60% más de pedidos y fue el evento de Amazon España con más ventas de toda su historia, incluso más que en el Black Friday. En el país peninsular se vendieron más de 570.000 productos en las 24 horas que duró la celebración, unos 400 pedidos por minuto, nada más y nada menos, siendo una memoria USB de SanDisk el artículo más cotizado.

Para tener acceso a los numerosos chollos que pondrá a la venta la plataforma tan solo te hace falta tener Amazon Prime. En esta ocasión no serán solo 24 horas de gangas, sino 30: Amazon Prime Day se celebra de las 18 de la tarde del día 10 julio hasta las 23.59 del 11 de julio (una hora menos en Canarias). España es uno de los países en los que se lleva a cabo el evento, pero también en otros como EEUU, Reino Unido, Italia, Aelamnia, Francia o Canadá; el único país latinoamericano en la lista es México.

AMAZON PRIME, TU PRIMER PASO

Como ya hemos comentado, es necesaria una suscripción al servicio ‘premium’ de venta de la compañía. Se trata de un modelo de negocio que ofrece grandes ventajas a los clientes a cambio de pagar una cuota anual de 19,95 euros, aunque el primer mes es totalmente gratuito.

¿Qué ofrece Amazon Prime? Tener envíos gratuitos en un día, reservar productos antes de que salgan a la venta y tenerlos en casa ese mismo día, disfrutar gratis de Prime Video, acceso exclusivo a las ofertas flash 30 minutos, almacenamiento gratis ilimitado de fotos con Prime Photos, Twitch Prime, y un largo etcétera de ventajas.

Solo por todo lo que ofrece, y si es consumidor habitual de la tienda, merece la pena sumarse al carro de Amazon Prime. ¿Qué otra gran ventaja tiene? Que tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días que no te obliga a pagar el año de cuota.

Si no es cliente del servicio, lo mejor es aprovechar ese periodo de prueba para disfrutar de Amazon Prime Day. Con esta oferta se puede acceder con normalidad al evento y ahorrar una cantidad considerable de euros (o gastarlos en caprichos, según se mire).

CONSEJOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO

Antes de nada es importante recalcar que Prime Day dura 30 horas. Las ofertas salen a la luz cada 5 minutos, pero se pueden ver con anterioridad desde la página de Amazon. Hay tres tipos de ofertas: ofertas flash que duran hasta 10 horas o fin de existencias, ofertas fijas que duran todo el evento o hasta agotarse y promociones exclusivas Prime que se aplican a un conjunto de productos. Además, desde el 5 de julio la plataforma irá sacando pequeñas ofertas para abrir boca antes del evento.

Los productos son de todo tipo, desde electrónica hasta cosas para el hogar, pasando por ropa, papelería, juguetes, etc. El ‘stock’ que sale con cada oferta es limitado, por lo que hay que ser ágil al hacer las compras si se quiere aprovechar el día al máximo. Además, es conveniente llevar un control del gasto y del consumo para no extralimitarse en las compras.

El primer consejo es, valga la redundancia, hacerse con el periodo de prueba de Amazon Prime o no se podrá aprovechar en absoluto. Darse de alta es muy fácil y lo puedes hacer yendo a ‘Mi cuenta’ > ‘Prime’ y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla para ello.

Una vez hecho, para no quedarte sin lo más interesante, es bueno que tengas controlada no solo la página web del navegador, sino que te descargues la aplicación oficial (incluye seguimientos de ofertas que aún no han empezado) y que instales Amazon Assistant, una extensión para el navegador que permite hacer seguimientos de ofertas e incluso comparar productos.

Antes de hacer nada más, asegúrate de que los datos de cuenta de Amazon son correctos, es decir, que tu tarjeta de crédito no está caducada, que la dirección está bien y ese tipo de cosas. Si eres cliente habitual lo normal es que todo esté correcto, pero si usas Amazon de pascuas a ramos o es tu primera vez, un repaso no viene mal. Puedes hacerlo desde ‘Mi cuenta’ en ‘Direcciones’ y ‘Métodos de pago’.

Una vez tengas todo, crea una lista de deseos con todos aquellos productos que te interesen. Así, aunque no sepas si van a estar en el evento, te ayuda a llevar un control de lo que quieres o necesitas con mayor facilidad y a evitar gastos de los que luego te puedes arrepentir.

Tienes que ser rápido a la hora de comprar. Por las pocas unidades de los productos y por la velocidad en la que salen las ofertas, puedes quedarte fácilmente sin las cosas que quieres. Echa un vistazo a lo que va a salir a la venta próximamente: Amazon marca la hora exacta en la que estará disponible, así que solo tendrás que estar un poco atento. Hay 15 minutos para confirmar la compra antes de que el producto vuelva a quedarse libre.

Si por lo que sea te encuentras con que no has sido lo suficientemente rápido y has llegado unos minutos tarde, no pasa nada, utiliza la lista de espera: si algún cliente que tenga la reserva del producto o lo tenga en el carrito no lo compra, vuelve a estar en venta y Amazon te avisa para que lo adquieras.

Si puedes hacer las compras con el navegador en modo incógnito mucho mejor. Las ‘cookies’ rastrean la información del usuario, de tal manera que si has consultado un producto puede ocurrir que la compañía te notifique que quedan pocas existencias o aumenta el precio si la cantidad de gente interesada es muy elevada. Con el modo incógnito no queda rastro y puedes ver si hay variaciones en el precio.

Siguiendo con las variaciones del precio, instala una extensión para rastrear precios. Las hay en las tiendas de cualquier navegador de manera gratuita y te sirven para saber si realmente el precio de la oferta es un preciazo con todas sus letras o es más visual que otra cosa. Recuerda que las tiendas utilizan, entre otras cosas, ofertas carteles y decimales como trucos para que compres más barato sin ser así realmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies