El 70% de los internautas ha usado Internet para informarse para las elecciones

Recurso De Teclado Por Guillermo CC Flicrk
GUILLERMO CC
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:11

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

El 71 por ciento de los internautas accede a los medios de comunicación online para estar informados de las próximas elecciones. Un 88 por ciento valora positivamente las redes sociales como herramienta para las campañas electorales, según un estudio.

En la última fase de las campañas electorales los partidos políticos se esfuerzan aún más por captar votos. Son muchos los seguidores de esta batalla en la que se utilizan numerosos recursos para atraer el voto de los ciudadanos. Por ello el portal de comercio electrónico conZumo.com ha querido conocer, a través de una encuesta realizada a una muestra de 163 internautas, si utilizan Internet y las redes sociales para informarse sobre las elecciones.

Los datos de la encuesta revelan que el 71 por ciento de los usuarios accede a los medios de comunicación online para estar informados de las noticias y la última hora de las próximas elecciones 2011. Este alto porcentaje pone aún más de manifiesto la importancia que tiene el uso de Internet para seguir toda la actualidad sobre los programas electorales, declaraciones y discursos políticos de los candidatos a los próximos comicios autonómicos y locales.

En cuanto al acceso y participación en blogs y foros políticos, casi la mitad de los encuestados realizan este tipo de acción. Además, dentro de este porcentaje, un 33 por ciento participa activamente expresando sus opiniones políticas. Por el contrario, de los datos analizados, se extrae que las páginas webs de los partidos políticos creadas para las elecciones son visitadas tan solo por un 39 por ciento de los internautas.

Por otro lado, el 88 por ciento de los encuestados reconoce que las redes sociales son una buena herramienta para las campañas electorales. A estos resultados cabe añadir que un 41 por ciento de los encuestados son seguidores de partidos políticos o de candidatos para las próximas elecciones en Facebook. Sin embargo son optimistas en lo referente a estas redes, ya que un 64 por ciento creen que los candidatos de las próximas elecciones están haciendo buen uso de ellas como herramienta política.