Amazon, el distribuidor online que más satisface a sus clientes

Amazon.Com
WILLIAM CHRISTIANSEN/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 11:53

Madrid, 29 Dic. (Portaltic/EP) -

La tienda online Amazon.com ha conseguido desbancar a la página de contenido audiovisual en 'streaming' Netflix, convirtiéndose en el distribuidor online que más satisface a los usuarios que compran a través de Internet.

Las compras a través de Internet han experimentado un gran crecimiento durante 2011. Los usuarios empiezan a confiar cada vez más en las compras online y a establecer sus preferencias en torno a qué tienda prefieren para comprar sus productos a través de la Red. Amazon.com se ha convertido en la tienda más popular de comercio electrónico.

La empresa analista de la experiencia del consumidor, ForeSee, ha dado conocer los resultados de su estudio anual Holiday E-Retail Satisfaction Index, que muestra el grado de satisfacción de los clientes estadounidenses con sus compras a través de distribuidoras online durante el periodo de Navidad.

Amazon subió dos puntos hasta llegar a los 88 puntos en una escala de 100, registrando la puntuación más alta alcanzada por cualquier tienda en los 14 estudios que se llevan haciendo de manera consecutiva. Mientras tanto, los distintos errores que ha tenido la el servicio Netflix, ha llevado a que caiga la satisfacción de sus clientes hasta siete puntos, es decir, un ocho por ciento, hasta los 79 puntos.

Después de años separadas por un punto o dos, en 2011 ambas compañías están separadas ahora por nueve puntos de satisfacción. Esta diferencia no beneficia nada a Netflix, ya que Amazon cada vez más gana más puntos como competidor directo al extender su negocio al mundo del 'streaming' de vídeo y de alquiler. Este abismo puede ser demasiado grande para superar a corto plazo.

Tras ver los resultados de su caída, Netflix está planeando y elaborando una serie de medidas que afectan al contenido del sitio, la funcionalidad, las mercancías y también los precios.

OTROS DISTRIBUIDORES

Mientras que Amazon está disfrutado de una crítica radiante según el estudio de las compras navideñas, otras empresas han subido también rápidamente. La distribuidora electrónica TigerDirect.com ha tenido el mayor crecimiento, con un aumento del 8 por ciento en la satisfacción del cliente, consiguiendo una puntuación total de 79. JC Penney, que ha nombrado este año director general al ex ejecutivo de Apple, Ron Johnson, mejoró un 6 por ciento y ha conseguido una puntuación de 83.

Por otro lado Gap.com y Overstock.com han sufrido los mayores descensos después de Netflix, con una caída del 6 y 5 por ciento, respectivamente. Gap ha registrado una puntuación total de 73, mientras que Overstock ha puntuado 72.

En líneas generales, los consumidores en Estados Unidos, están más satisfechos que nunca, pues este año se ha alcanzado una puntuación media histórica de 79 puntos, frente a los 74 con los que se inició este estudio vacaciones en 2005.

Enlaces relacionados:

- Estudio de Foresee: (http://www.foreseeresults.com/news-events/press-releases/us-...).