Así va a trasladar Google su dominio en las búsquedas web a las 'apps'

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10
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MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google lanzará durante este mes la opción de búsqueda 'in-app', que incluirá contenido de aplicaciones en los resultados de búsqueda móvil. De momento la búsqueda dentro de aplicaciones está limitada a una docena de socios del gigante de Mountain View, pero podría expandirse a todo el ecosistema Android.

   De este modo, Google no sólo mejoraría la conexión entre web y aplicaciones móviles, sino que se asegura su dominio como buscador. La compañía ya anunció la búsqueda 'in-app' cuando presentó Android 4.4 hace dos semanas, pero esta característica ahora estará disponible también en versiones previas del software, según ha informado GigaOM.

   Esta opción permitiría, por ejemplo, abrir la aplicación de una empresa al hacer 'click' en un enlace de la página oficial de esa misma firma desde el buscador. El teléfono daría a elegir entre abrir la página en la versión web o en la aplicación, donde el usuario podrá interactuar de forma más completa con el contenido.

   Google lanzará este programa con doce socios como Expedia, MOviefone, Trulia, OpenTable y Etsy, entre otros. "Nuestra experiencia con las aplicaciones de Android será siempre mejor que nuestra experiencia con versiones móvil", ha explicado el director de la división móvil de la inmobiliaria Trulia, Steven Yarger, que ha argumentado que resulta más sencillo insertar mapas con zoom y otro contenido en la configuración de las 'apps'.

   Asimismo, Google también quiere incluir la opción de instalar la aplicación si el teléfono no la tiene ya. Para ello, sería necesario que los desarrolladores hicieran sus aplicaciones buscables y compatibles con el sistema para que pudieran ser indexadas en los resultados.

   Así, el bot de Google podrá indexar contenidos en las aplicaciones de Android igual que indexa páginas. "Los administradores de sitios web serán capaces de indicar qué contenido de la aplicación quieren que Google incluya, del mismo modo que se hace con las páginas hoy, a través del mapa del sitio y herramientas de administrador", ha explicado la compañía en su blog.

   Asimismo, una vez que Google haya indexado todo el contenido de aplicaciones, podría ofrecer opciones de monetización a través de publicidad contextual.

Enlaces relacionados:

- GigaOM

- Blog de administradores web de Google

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