Bidx4: nueva web de subastas de productos de lujo a bajo precio

Actualizado: martes, 16 septiembre 2014 18:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   Bidx4 es una nueva web de comercio online que apuesta por la 'subasta por suscripción'. Este sistema permite a los usuarios realizar compras de bajo coste mediante cuatro modalidades de subasta, además de ofrecer la compra directa del producto al precio real. Los aportes de cada suscriptor y los descuentos por volumen de la plataforma permiten ofrecer precios en las subastas que pueden llegar al 15 o 20 por ciento del real recomendado.

   Bidx4, es la nueva apuesta del comercio electrónico que pretende convertirse en "la primera opción de compra en Internet", según ha mencionado uno de los socios directivos, José Luis R, durante la rueda de prensa de presentación de la plataforma celebrada este martes en Madrid.

   La subasta online es una modalidad que está proliferando en Internet, a medida que aumenta la aceptación del comercio electrónico, aunque en España está arrancando más lentamente que en otros países. Durante el último año 2013, en nuestro país se registró un 26 por ciento de personas que han comprado a través de Internet, frente al 47 por ciento de compradores online en Europa.

   La nueva plataforma de subastas trata de ganarse al consumidor con precios irresistibles. Bidx4 delimita el número de participantes, de forma que en el momento del inicio de la subasta, todos los clientes conocen el número de competidores, no pudiendo incorporarse nuevos partícipes en todo su desarrollo.

   Por otro lado, la plataforma acumula una cantidad de dinero; suma de los desembolsos por derechos de participación, que permite cubrir una parte del coste de los objetos a subastar. Es decir, el pequeño aporte de cada suscriptor permite una reducción en el precio de adjudicación. Este efecto, sumado a los descuentos por volumen obtenidos por la compañía, convierte el precio final de adjudicación en una fracción del precio de mercado del objeto subastado.

   Desde la compañía han explicado que esta nueva iniciativa permitirá al cliente, en muchos de los casos, pagar sólo el 15 ó 20 por ciento del precio real del producto. Además, el modelo de 'subasta por suscripción' "garantiza la equidad" entre los participantes, ha dicho el directivo técnico, Francisco Sánchez. Para optimizar la experiencia de sus clientes, Bidx4 limita el número de participantes en cada subasta y el tiempo de duración de las mismas.

   El catálogo de Bidx4 ofrece productos y servicios que abarcan desde bienes aspiracionales hasta objetos de consumo de la vida cotidiana dirigidos a familias, particulares y empresas. Entre ellos se incluyen productos de electrónica, motor, deporte y tiempo libre, joyería, decoración para el hogar, moda y accesorios de lujo, además de viajes y otras ofertas especiales.

   Los responsables de Bidx4 han defendido que la plataforma "cumple los más estrictos controles de legalidad y fiscalidad y cuidando especialmente las garantías de los clientes en todos los aspectos, a través de una consulta permanente, total transparencia del proceso, así como reclamaciones y devoluciones".

   La página web de Bidx4 comenzará a funcionar a partir de las 00.00 horas del martes 16 de septiembre con el lanzamiento de una promoción. Los usuarios que accedan a la web de Bidx4.com y se registren, podrán conocer su funcionamiento y participar de forma gratuita en las primeras subastas promocionales en las que podrán conseguir productos como el nuevo iPhone 6 Plus, diez pulseras de actividad Flex de FitBit, un 'Double Bag' de Prada, así como 3 cámaras GoPro.

   La página web de Bidx4 dispone de un diseño adaptable (responsive) a las dimensiones de cualquier dispositivo móvil o tableta y, aunque todavía no dispone de una 'app', desde la compañía han informado que están trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que estará disponible próximamente para los sistemas operativos Android y iOS.

Previa YoutubeCargando el vídeo....