Cada cuenta de Facebook está valorada 93 euros

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Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 12:51

MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

Los inversores más importantes ya han asegurado que para la primera mitad del 2012 la popular red social Facebook saldrá a bolsa con 74.270 millones de euros (100.000 millones de dólares), convirtiéndose así en la OPI más grande jamás lanzada por parte de una compañía de tecnología. De esta forma, si se tiene en cuenta las más de 800 millones de personas que poseen un perfil en esta red social cada una de estos perfiles adquirirá un valor de 93 euros (125 dólares).

Según The Telegraph, antes de que saliera a la luz la idea de salir a bolsa, la compañía de Mark Zuckberger señaló que esperaba que los reguladores estadounidenses revelaran sus resultados financieros para abril de 2012. En esos momentos el fundador de Facebook decidió esperar para ganar más usuarios y salir a bolsa más tarde, pero parece ser que ya se ha decidido y su salida puede augurar todo un récord en su recaudación.

Desde Facebook no se ha querido hacer comentarios al respecto, pues, a juicio de esta misma fuente, Facebook está bajo la presión del regulador de EE.UU., Securities and Exchange Commission (SEC), para que revele el número de accionistas privados que tiene en el mercado secundario. En ese sentido, el límite para una empresa privada es de 500 accionistas. Facebook tiene hasta finales de abril de 2012 año para hacer las presentaciones necesarias.

Aunque, Facebook no sería la única empresa en salir a bolsa, ya que otras empresas como Groupon, Zynga, LinkedIn y Pandora ya lo han hecho o lo harán en los próximos meses. Y es que, los inversores están cada vez más dispuestos a comprar acciones de Facebook y otras compañías de Internet en crecimiento.

"ERRORES" DE PRIVACIDAD

Facebook no solo ha sido noticia últimamente por su salida a bolsa, sino por toda la polémica que le ha rodeado en cuanto a su privacidad. Además, el fundador de esta red social ha admitido que ha tenido "un montón de errores" en la privacidad y "siempre se pueden mejorar". Por ello, Zuckberger ha acordado que revisará su política, tras las críticas por reguladores de EE.UU.

Del mismo modo, este ejecutivo señaló que Facebook se había fundado con la idea "de que la gente comparta y se conecte con la gente", aunque "para hacer esto todo el mundo necesita un control completo sobre quién compartir en todos los tiempo". Sin embargo, el fundador ha calificado que la red social tiene "un buen historial" para "proporcionar transparencia y control sobre quién puede ver su información".

En ese sentido, tras la acusación que recibió Facebook por la Comisión Federal del Comercio (FTC) por invadir la privacidad de sus usuarios, Zuckberger indicó que el nuevo acuerdo con la FTC establece un "claro y forma compromiso a largo plazo para hacer las cosas que siempre se ha tratado de hacer y que ha planeado seguir haciendo", añadió.

Enlace relacionado:

- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/facebook/8924901/Faceb...).