El cambio en Google que podría acabar con las pequeñas empresas

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 12:38
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: CORDONPRESS

MADRID, 20 Abr. (Portaltic) -

   Google tiene previsto emprender esta semana una importante actualización de su algoritmo de búsqueda móvil. Este algoritmo cambiará el orden en el que se clasifican los sitios web cuando los usuarios buscan algo desde su smartphone o tablet.

   En este sentido el gigante del buscador dará prioridad a aquellos sitios que estén optimizados para ofrecer una mejor visualización en estos dispositivos. En definitiva, los sitios que no tengan su versión móvil no contarán con privilegios dentro de Google.

   En estos momentos alrededor del 60 por ciento del tráfico en línea viene gracias a los móviles. Con esta premisa Google quiere que los usuarios tengan una buena experiencia cada vez que hagan clic en un enlace móvil.

   No obstante, la tecnológica avisó de los cambios en febrero con el objetivo de que aquellos que no quisieran desaparecer de los resultados de búsqueda móvil pudieran hacer una serie de transformaciones para mantener sus sitios. Aún así se espera que la actualización provoque una importante reorganización en las búsquedas.

   Este cambio, que algunos están denominando  'Mobilegeddon', tendrá consecuencias para aquellas páginas que bien por su situación económica o por desconocimiento, no han podido actualizar su página.

   En este caso verán como su tráfico de Internet se verá reducido pues no aparecerán en los primeros puestos cuando alguien las busque desde un smartphone o una tableta. No obstante, Google ha preparado una prueba online que te permitirá saber si tu página está preparada para estos cambios o no. Eso sí, se trata de un factor más de los los 200 que utiliza Google para hacer el ranking de páginas. 

   "Creo que las personas que están en riesgo son aquellos que no conocen al respecto", ha destacado Sadan, CEO de la compañía de construcción de sitios web Duda en declaraciones a 'Business Insider'. "A partir del 21 de abril muchas empresas se van a sorprender de que el número de visitantes a sus sitios webs se hayan reducido significativamente", ha añadido.

Leer más acerca de: