El comprador colectivo medio es una mujer de 34 años que consume 2,5 veces al mes

Página Web Letsbonus
LETSBONUS.COM
Actualizado 29/06/2011 12:23:23 CET

MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

La web de compras colectivas a través de Internet LetsBonus ha analizado a sus tres millones de usuarios para trazar un perfil del 'usuario tipo' de este tipo de servicios en España. Según los datos de la empresa, es mujer con una media de edad de 34,7 años que realizan una media de 2,5 compras al mes.

En una nota de prensa, LetsBonus asegura que pese a que el 'usuario tipo' son mujeres, los hombres se han apuntado rápidamente a la última moda de comprar a través de la Red y ya suponen el 30 por ciento de los usuarios de este tipo de servicio.

Además, la mayoría de los usuarios de sitios de compras colectivas repite. En concreto, realizan una media de más de dos compras mensuales. Y es que poder acceder de forma asequible a planes como conducir un Ferrari o saltar en paracaídas sin que varíe por ello el la calidad resulta una fórmula muy atractiva.

La media de edad del usuario en España se sitúa en torno a los 34 años (34,3 años en hombres y 34,7 las mujeres), si bien el abanico de rango de edad de usuarios abarca entre 30 y 55 años debido al incremento de ofertas enfocadas a diferentes edades y de diferente nivel adquisitivo, según LetsBonus.

De hecho, gracias al potenciamiento de los tratamientos antiedad, el porcentaje de usuarias en el rango de edad entre 45 a 55 años ha ido aumentando exponencialmente en los últimos meses.

Por ciudades, la mayor parte de los usuarios de compra colectiva se encuentran en Madrid, con un 31,8 por ciento, y Barcelona con un 29,9 por ciento, seguidos por Valencia (15,2 por ciento), Zaragoza (9,5 por ciento), Bilbao (6,2 por ciento) y Sevilla (3,9 por ciento).

Respecto al tipo de productos que los compradores suelen adquirir, los planes preferidos por los usuarios de compra colectiva son las ofertas de belleza, que representan un 29,6 por ciento de las compras, las propuestas gastronómicas (un 20,91 por ciento) y de Wellness (12,54 por ciento).

Por sexos, ellas prefieren los planes de belleza (un 35,35 por ciento), mientras que ellos optan en su mayoría por las propuestas gastronómicas (29,89 por ciento) y de actividades (15,96 por ciento).

La compañía LetsBonus pone a disposición de los usuarios ofertas locales de gastronomía, belleza, cuidado personal, viajes y escapadas al 70 por ciento de descuento, gracias al poder de la compra en grupo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies