Condenado a una multa de 200 euros por injuriar a la Policía Local en Twitter

Página de Twitter
TWITTER
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 10:27

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 2 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) ha condenado al alcalde de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno (PSOE), al pago de una multa de 200 euros por injuriar a un agente de la Policía Local a través de la red social Twitter.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez condena a Moreno "a la pena de 20 días de multa a razón de diez euros diarios, más las costas derivadas de la presenta causa" como autor de una falta de injurias.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando el primer edil de Huévar "en diversos días causó varias vejaciones injustas" a un policía del municipio, M.B.R., a través de una serie de manifestaciones efectuadas en el Twitter del alcalde.

Así, el juez considera que tales manifestaciones "merecen la reprobación penal por resultar atentatorios contra la dignidad e intimidad del denunciante". Concretamente, en los comentarios denunciados el alcalde acusa al policía de "muy mala persona", "matón de barrio" y "pirómano", que "calienta a la gente a base de mentiras".

De igual modo, el magistrado destaca que "hay que tener en cuenta que el denunciado trabaja como Policía Local en la localidad donde el denunciante ejerce como alcalde de la misma, de forma que tales manifestaciones no solo perjudican la imagen personal del denunciante sino que también contribuyen a deteriorar la imagen pública como profesional del mismo".

No obstante, el juez deniega al denunciante la indemnización de 1.500 euros por daños morales solicitada, al considerar que "no constan medios que demuestren la realidad del daño moral ocasionado, al no constar parte médico que revele perjuicio físico o psíquico alguno padecido por el denunciante debido a los extremos denunciados".