El considerado mejor 'hacker' Luis Iván Cuende habla de emprendimiento joven

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El considerado mejor 'hacker' europeo menor de 18 años y creador ya de varias 'start-ups', Luis Iván Cuende, es el ponente invitado del II Foro de Excelencia Empresarial para jóvenes emprendedores, que se celebrará este jueves a partir de las 19:30 horas, en el Centro Deportivo-Cultural La Petxina. Organiza el encuentro la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, con la colaboración del OPAL, de la Fundació General de la Universitat de València (UV), informa la institución académica en un comunicado.

   La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) continúa con los Foros de Excelencia Empresarial, una iniciativa que reunió a más de 300 jóvenes empresarios el año pasado, con el objetivo de acercar personalidades del mundo económico y empresarial a los emprendedores valencianos. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre líderes empresariales y potenciales emprendedores y los jóvenes empresarios, para poder intercambiar impresiones y opiniones entre ellos y aprender de sus casos de éxito, han explicado desde la entidad educativa.

   "Queremos continuar ofreciendo a los jóvenes empresarios la oportunidad de conocer, de primera mano, casos de éxito empresarial reales, que les motive y les aleje de la continua imagen negativa y de fracaso que se proyecta", comenta José Enrique García, presidente de AJEV.

   En esta ocasión, Luis Iván Cuende será el ponente invitado para hablar de su trayectoria profesional como ejemplo de 'Emprendiendo joven', título de su conferencia.

   Cuende es un joven asturiano de tan solo 16 años y fundador de una distribución de Linux llamada Asturix, que creó con 12 años. Todo un pionero en el desarrollo de software libre que ya compite con Microsoft y Apple y donde trabajan más de veinte personas. Además, ya se ha instalado en más de veinte países. Actualmente, se encuentra en el pleno desarrollo de una nueva 'start-up', Holalabs, por la que ya ha recibido también varios premios internacionales.