Copyright Match de YouTube estará disponible para creadores con más de 100.000 suscriptores desde la próxima semana

Youtube Copyright Match
YOUTUBE
Publicado 12/07/2018 11:23:25CET

   MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

   La herramienta Copyright Match de YouTube estará disponible a partir de la semana que viene parausuarios que tengán más de 100.000 suscriptores y mostrará avisos de coincidencia entre vídeos a quien lo haya subido primero para dar la oportunidad de proteger la propiedad de los creadores de contenido.

   YouTube ha anunciado que Copyright Match estará disponible a partir de la semana que viene por medio de un post publicado en su blog de creadores. Esta herramienta permite a los usuarios que cuenten con más de 100.000 seguidores en su canal recibir notificaciones en caso de que la plataforma identifique coincidencias entre vídeos de distintos autores.

   La condición que exige Google es que hayq ue ser el primer usuario que suba el video --lo comprobará por el tiempo-- para que las alarmas lleguen a la barra de coincidencias del perfil y, tras revisar el vídeo que desencadenó el aviso, se podrán realizar distintas acciones, entre las que se encuentran no hacer nada, ponerse en contacto con el usuario que subió el vídeo coincidente o pedir a YouTube directamente que elimine el vídeo.

   En caso de pedir la eliminación del archivo, se podrá solicitar a YouTube que lo elimine inmediatamente o que se conceda un plazo de siete días para que quien lo subió solucione el problema.

   El análisis de los vídeos es un paso necesario antes de decidir qué hacer pues no todas las coincidencias incurren en violaciones de derechos de autor. Se puede solicitar que se elimine el vídeo en caso de que albergue contenido propio y exclusivo como creador, por lo que los vídeos de dominio público no serán susceptibles de ser borrados.

   Copyright Match funciona solo con la resubida de vídeos completos y no se notificará si un clip extraído de un vídeo es utilizado para una publicación ajena. En caso de que un usuario encuentre un clip "plagiado" en otro vídeo, deberá que ponerse en contacto con YouTube por medio de una queja formal de derechos de autor vía web, habilitada para tal fin.

   Para finalizar, la compañía recalca que Copyright Match no es igual que Content ID, aunque compartan un mecanismo de funcionamiento similar, pues la nueva herramienta es exclusiva de YouTube y ha sido creada por usuarios que han sufrido problemas de violación de los derechos de autor en la plataforma.

   La compañía ha probado esta herramienta durante casi un año, y ahora espera que la herramienta sea aplicable a todos los usuarios incluidos en el programa YouTube Partner en los próximos meses.