Desarrollan extensiones para Chrome que recuperan el botón 'Ver imagen' de Google Imágenes

Google Imágenes
Chrome Webstore
Actualizado 19/02/2018 14:04:00 CET

   MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Extensiones como 'Bring Google View Image Back' (volver a mostrar la imagen de Google) o 'Ver imagen' se han convertido en la alternativa para recuperar el botón de 'Ver imagen' a la hora de realizar una búsqueda en Google, dicha funcionalidad sería compatible tanto para Google Chrome, Opera como Firefox.

La semana pasada, Google acordó con la agencia Getty eliminar el botón 'Ver imagen' de su servicio Google Imágenes, una función que permitía mostrar las fotografías en su resolución original y facilitaba su descarga gratuita, obviando sus derechos de autor.

A raíz de esta decisión, es necesario acceder al sitio 'web' que aloja cada imagen para poder verla. No obstante, y como no todos los usuarios han quedado contentos con la nueva situación, han la tienda de Chrome han aparecido diversas extensiones que permiten recuperar la funcionalidad 'ver imagen' en el buscador y así facilitar el acceso y descarga de imágenes.

   'Ver imagen' (en español) o 'Bring Google View Image Back' son algunas de las extensiones para Chrome, compatibles también con los buscadores Opera y Firefox, cuya finalidad no es otra que devolver el botón de 'ver imagen' a Google Imágenes cuando se hace un búsqueda.