Detenido por anunciar la venta ficticia de coches en Internet

Macbook oscuro
SIMON COCKS FLICKR CC
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 15:37


BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 27 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de los delitos de estafa y falsificación documental. El autor de los hechos, presuntamente abría cuentas bancarias de forma fraudulenta utilizando una identidad falsa, al tiempo que insertaba anuncios de venta ficticia de automóviles en Internet. Los compradores víctimas de la estafa debían realizar transferencias de dinero en las citadas cuentas para iniciar los trámites de envío de los automóviles a su destino.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primeros de este mes de diciembre la Ertzaintza recogió una denuncia por estafa en una entidad bancaria de Bilbao. Sus responsables habían comprobado que un individuo había abierto una cuenta de forma fraudulenta, aportando documentación que tal y como se pudo confirmar resultó ser falsa. Los indicios apuntaban que el destino de dicha cuenta era intentar transferir o recibir transferencia vía Internet.

Este pasado jueves, la presencia del presunto estafador fue detectada en la citada entidad, desde donde se alertó a la Ertzaintza. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de un varón de 27 años, bajo la acusación de los delitos de estafa y falsificación documental.

A partir de las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, se pudo determinar que el detenido, presuntamente realizaba de forma fraudulenta la apertura de cuentas bancarias en diferentes localidades del Estado español, para lo cual usaba una identidad falsa y aportaba documentos igualmente falsos.

La trama iba acompañada de la inserción de anuncios de venta ficticia de vehículos en Internet. A los compradores, habitualmente de otros países europeos, se les enviaba un número de cuenta abierta con identidad falsa para que efectuaran un primer pago, al objeto de iniciar los trámites de envío del vehículo al país de destino.

Una vez realizada la transferencia bancaria, el autor sacaba el dinero en efectivo y abandonaba la ciudad para no dejar rastros. De esta forma, evitaba el seguimiento policial y dificultaba la investigación policial al cometerse los hechos a través de Internet y con países de la Unión Europea.