Este estadounidense quiere que despeguemos la vista del móvil y hablemos más en el metro

Chapa para 'hablar en el metro' de Londres
TWITER
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 14:33

   MADRID, 30 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un estadounidense que actualmente vive en Londres ha iniciado su propia campaña para humanizar los viajes en el metro, y ha empezado a repartir chapas para dar a entender que la persona que lo lleva está dispuesta a entablar una conversación.

   Al viajar en el transporte público, lo más habitual es ver a la gente mirando las pantallas de sus móviles, a veces están leyendo un libro -- de papel o electrónico--, o escuchando música. Pero rara vez manteniendo conversaciones, salvo que se trate de conocidos.

   Jon Dunne, el estadounidense detrás de del proyecto 'Tube Chat' (charlar en el metro), vive en Londres con su mujer, pero ambos son de un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde las cosas parecen ser muy distintas, como ha explicado Mashable. Por eso, se ha propuesto que la gente hable más en el metro.

    Dunne ha intentado repartir 500 chapas frente a una boca de metro, pero la respuesta que ha obtenido sigue la línea del problema: le evitaban la mirada, no le decían nada y pasaban de largo --sin la chapa--.

   Lo curioso de esto es que la gente sí ha empezado a hablar al conocer estas chapas, pero a hablar en las redes sociales para expresar su horror. Horror por mostrar una chapa que dice que están dispuestos a mantener una conversación con otras personas mientras viajan en metro.

   

   Alguno, sin embargo, ha reconocido que puede ser una buena idea, como este usuario, que incluso afirma que se pueden aprender cosas de la gente --en respuesta a otro que no acaba de estar convencido de sus bondades--.

   

   No obstante, Dunne no se rinde y ya ha asegurado que tiene previsto repartir otras 500 chapas más, para quienes no consiguieran una de la primera tanda.