La evolución de QDQ: de las guías locales en papel al marketing digital 'low cost' para Pymes

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 12:55
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   MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -

   Quien escucha QDQ recuerda las 'viejas' guías locales impresas en papel en las que las tiendas del barrio se publicitaban, variando el tamaño del anuncio en función de lo bien que les estaba funcionando el negocio. Los tiempos han cambiado y QDQ se ha adaptado con rapidez, ofreciendo campañas de marketing digital 'low cost' para Pymes, reforzando la presencia y la actividad de los negocios locales en Internet.

   Las búsquedas en Google --y aparecer en las primeras páginas del buscador-- sustituyen a los faldones en las guías de papel, pero la idea es la misma. "Y las personas que recurren a QDQ para que su negocio crezca muchas veces también son las mismas", explica Pedro Fernández, director de Marketing de QDQ media. Actualmente la compañía cuenta con 20.000 clientes y prácticamente la totalidad son Pymes o autónomos.

   Fernández reconoce que muchos pequeños empresarios "se pierden" al pasar del modelo tradicional al digital y, además, "no se pueden permitir los presupuestos que barajan otras agencias de marketing digital". En este caso, QDQ ofrece paquetes básicos y por unos 100 euros al mes ofrece el diseño de una web, el dominio, un posicionamiento básico y otras herramientas, como correos electrónicos profesionales.

   "Nuestra solución para ofrecer precios bajos es automatizar procesos, como es el caso de la creación de campañas, su seguimiento, la creación de webs (web evolutiva, con plantillas preparadas para ser adaptadas a lo largo del tiempo) o la gestión de redes sociales", añade el director de Marketing de QDQ media.

   A los 'packs' básicos los clientes pueden incorporar extras. En este sentido, destaca la inversión en SEO o en 'Google Ads'. La compañía garantiza que en un periodo de seis meses el 50% de las expresiones que se contraten --en referencia a los términos de búsqueda acordados-- se encontrarán entre las 20 primeras posiciones de Google o, lo que es lo mismo, entre las dos primeras páginas del buscador. Asimismo, se asegura un mínimo de 1.200 visitas al año a la web.

APUESTA POR EL VÍDEO

   El 52% de los internautas consumen vídeos a diario en las diferentes plataformas que la red ofrece. Las empresas y negocios "no deben pasar por alto esta realidad, por lo que deben incorporar en sus estrategias de marketing online, contenidos audiovisuales que potencien su mensaje corporativo y acerquen el producto a los compradores", aseguran desde QDQ media.

   La realización de piezas en vídeo se convierte en una tarea costosa, especialmente cuando hablamos de Pymes, por lo que muchas empresas no pueden acceder a este tipo de material. Frente a esta realidad, QDQ media ha incluido en su oferta dos tipos de vídeos adaptados a las necesidades de la Pyme: QDQ Vídeo Corporativo y QDQ Vídeo SEO.

   Se trata de vídeos fotográficos con imágenes de alta calidad, metaetiquetados y con una duración aproximada de cuarenta segundos. Este tipo de contenido está orientado a mejorar el posicionamiento orgánico del negocio online. Los vídeos elaborados por la agencia tendrán presencia en los canales de YouTube corporativos de QDQ media y en la propia web corporativa del cliente.

   "El 90% de los compradores afirma que el vídeo les ayuda en su decisión de compra, por eso la mejora del posicionamiento SEO desde YouTube es determinante para reforzar la imagen de marca y diferenciarnos de nuestra competencia. De este modo, el túnel de conversión aumentará hasta un 35%, gracias al descubrimiento, interés y consideración que dan los internautas a los vídeos en la web", concluye Fernández.