Festivales 2.0: consejos para comprar entradas en Internet y disfrutar de conciertos en las redes sociales

Smartphone móvil festival música apps aplicaciones
MAXPIXEL
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 11:13

   MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Arranca la temporada de festivales y España se convierte en epicentro de la música en directo con conciertos repartidos por todo el mapa. Ciudades como Bilbao (BBK Live), Madrid (Mad Cool Festival y DCODE), Benidorm (Low Festival) o Aranda de Duero (Sonorama Ribera) son paradas obligatorias para los festivaleros, que en la actualidad usan dispositivos como 'smartphones' o 'tablets' para inmortalizar estos eventos en Internet, comprar entradas o buscar información.

   Si tu también eres un apasionado de la música y estás pensando en acudir a Internet para comprar entradas de festivales o si planeas compartir una canción del concierto en las redes sociales, debes tener en cuenta que tu información personal puede verse seriamente comprometida. Los ciberdelincuentes son conscientes del furor que causan los festivales en la Red, y aprovechan para robar datos personales como números de tarjetas de crédito o direcciones de email.

   "Debemos tener en cuenta que toda la información publicada en Internet y en las redes sociales puede ser utilizada maliciosamente", advierte el product partner manager de McAfee España, Francisco Sancho.

   Lo conciertos y festivales son una ocasión perfecta para actualizar las redes como Instagram, Facebook y Twitter con fotografías y vídeos que inmortalizan el momento y como no, también para dar un poco de envidia a los seguidores. No obstante, como advierten desde McAfee España, si las cuentas no están protegidas cualquiera puede ver lo que se publica, por lo que lo mejor para ahorrarse sustos es privatizar las redes para que sólo pueda acceder gente de confianza a los contenidos publicados.

   En este sentido, la compañía de seguridad recomienda pensar antes de publicar cualquier cosa en las redes sociales. No pasa nada por compartir cualquier canción o momento de los festivales en Instagram o Facebook, pero es mejor no publicar cualquier detalle que pueda comprometer la seguridad, tanto física como 'online'.

   También hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar entradas o buscar información de conciertos. Independientemente de la web utilizada, hay que saber que se comparte información personal y datos bancarios en estos sitios. Por ello, lo mejor es protegerlos con una contraseña fuerte y segura que se pueda recordar de manera sencilla. Y si hay problemas para recordarlas, existen administradores de contraseñas como la 'app' TrueKey de McAfee.