Filtran en la Red las credenciales de millones de cuentas de LinkedIn robadas en 2012

Linkedin
PIXABAY
Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 12:50

   MADRID, 19 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   LinkedIn ha anunciado que tomará medidas de seguridad con las contraseñas de aquellas cuentas de sus usuarios que estén riesgo debido a la filtración de las credenciales de acceso que fueron robadas en 2012.

   Hace cuatro años, la red social profesional sufrió un acceso no autorizado que puso en peligro datos de acceso a cuentas de millones de usuarios. Este miércoles, esos datos han aparecido en la Red, de la mano de un 'hacker' que ha puesto a la venta en la 'dark web' más de 117 millones de combinaciones de usuarios y contraseñas supuestamente sustraídas de esta red social.

   LinkedIn alertó entonces a los usuarios que podrían haberse visto afectados, a quienes aconsejó, además, cambiar los datos de acceso. Ahora, con la nueva amenaza, la compañía ha anunciado que han invalidado las contraseñas que se robaron en 2012 y que contactarán de nuevo con los usuarios para cambien de nuevos sus contraseñas.

   Por el momento, la compañía está usando herramientas que les permitan identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa en al red y en relación a las cuentas afectadas, como han anunciado en un comunicado.