Google dejará de usar Flash de los anuncios que muestra antes de enero de 2017

Actualizado: jueves, 30 julio 2020 9:39

   MADRID 11, (Portaltic)

   Google ha anunciado que desde el próximo 2 de enero de 2017 los anuncios hechos en Flash no podrán funcionar en Google Display Network, la red que gestiona los anuncios de Adwords en páginas webs, vídeos o 'apps', ni a través de DoubleClick, la plataforma para crear, realizar transacciones y administrar la publicidad digital de la compañía.

   Adobe, la desarrolladora del programa, ya afirmó en diciembre que seguiría dando soporte a Flash, pero que se centraría en HTML5, decisión que propició el principio del fin definitivo del 'software'. En ese mismo mes la compañía lanzó un parche para solucionar 18 fallos de seguridad, cerrando así el año 2015 con 316 errores encontrados en total.

   “Durante los últimos años, hemos sacado herramientas para empujar a los anunciantes a usar HTML5, de forma que pudieran llegar a la mayor audiencia posible a través de las pantallas de anuncios. Para asegurar la experiencia de navegación para más personas en más dispositivos, Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing van a funcionar al 100% con HTML5”, han anunciado los de Mountain View a través de la cuenta de Google+ AdWords.

   Desde el próximo 30 de junio de 2016, todos los anuncios que funcionan con Flash no se podrán seguir subiendo a ninguno de los servicios ya nombrados para que lleguen a Internet, pero los que ya están cargados se podrán seguir visionando. El 2 de enero de 2017 dichos anuncios dejarán de tener soporte y no se mostrarán.

   De esta forma, Google se une a la decisión que ya tomó Facebook a finales del año 2015, red social que ha dejado de utilizar Flash en sus vídeos para también implantar HTML5, tanto en los que aparecen en el 'feed' y en las páginas como en los embebidos.