Google dividirá su índice de búsqueda y apostará por la versión móvil

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 19:35
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 14 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las búsquedas de escritorio de Google podrían quedar pronto desfasadas en comparación con las que se realizan a través de los teléfonos móvil ya que desde Mountain View están apostando por la versión móvil.

    Google está dividiendo su índice de búsquedas en móvil y en escritorio. La primera de ellas con el fin de una rápida actualización y, por otro lado, la versión de escritorio, como un índice de búsqueda secundario.

   Un cambio que, según ha declarado el analista de tendencias de Google, Gary Illyes, durante su ponencia en el evento de marketing Pubcon, como recoge The Guardian, llegará dentro de unos meses, y que se convertiría en la culminación del camino perseguido por Google para que los 'webmasters' den prioridad a la versiones móviles de los sitios.

   Google promociona los sitios en base a características como el tamaño del texto o la facilidad para los links en pantallas táctiles de 'smartphones', entre otros. El motor de búsqueda ya promueve los sitios que funcionan dispositivos móviles por encima de los de escritorio, desde un cambio que se introdujo en abril del pasado año.

   "Creo que se trata en parte de empujar a la gente a cambiar sus sitios para que sean receptivos en lugar tener un sitio web distinto y uno móvil", ha comentado el director de la empresa de optimización de búsqueda Yoast.com, Joost de Valk, a The Guardian. "Al decir que el índice móvil es más importante, hará que la gente se centre en el sitio móvil", ha añadido de Valk.