Google extiende la carga rápida de páginas web móviles AMP a Gmail

Contador
Actualizado 14/02/2018 15:08:31 CET
Gmail
PIXABAY

   MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Google ha extendido su herramienta de carga rápida de páginas web móviles AMP a su servicio de correo electrónico Gmail a través de una nueva característica en pruebas que permitirá a los usuarios realizar acciones directamente sobre el contenido de los 'emails'.

   Google ha extendido su herramienta de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP), especializada en la carga rápida de sitios web en dispositivos móviles, a su servicio Gmail, a través de un nuevo servicio bautizado como AMP for Email que ya se puede probar a través del canal de desarrolladores de la compañía, como ha indicado esta en un comunicado.

   El objetivo de la empresa estadounidense es promover el desarrollo de experiencias de correo electrónico "más atractivas e interactivas". A través de AMP for Email, Google pretende que los usuarios de Gmail sean capaces de llevar a cabo acciones como confirmar asistencias a eventos, actualizar agendas o rellenar cuestionarios dentro del propio cuerpo del mensaje. De esta forma, la información que contiene podrá mantenerse "fácilmente" actualizada y mostrar un contenido "preciso" siempre que se mire el 'email'.

   Google ha avanzado que empresas como Pinterest, Booking.com o Doodle ya están desarrollando distintas aplicaciones basadas en esta nueva herramienta. En estos momentos, es posible acceder a pruebas de desarrollo de AMP for Email a través de una página web habilitada para la ocasión. La compañía pretende ofrecer soporte para Gmail a finales del presente año.