Google introduce un editor interno para las capturas de pantalla en su aplicación móvil

Aplicación de Google
GOOGLE PLAY
Actualizado 19/02/2018 14:55:23 CET

   MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha introducido en su aplicación para 'smartphones' una herramienta que permite editar y compartir capturas de pantalla sin salir del 'software', como ha advertido el portal 9to5 Google en una versión de la 'app' en fase beta.

   El editor de capturas de pantalla de la aplicación de Google se activa desde el menú de ajustes del 'software' y desde el apartado 'Cuentas y privacidad'. Por el momento, esta característica se encuentra solamente en la beta de la 'app' para Android en su versión 7.21, que Google ha distribuido ya entre sus probadores.

   Con la nueva función, al tomar una captura desde la aplicación de Google se despliega un panel con funciones de edición básicas para modificar el archivo como recortar los bordes o escribir por encima con una paleta con siete colores distintos.

   Además, también se incluyen otras funciones como la opción de compartir las capturas a través del menú del sistema y la posibilidad de cancelar los cambios deslizando hacia la derecha o de guardarlos a través de un signo de 'check' en el centro de la imagen.

   El editor de capturas puede emplearse para los 'screenshots' realizados desde distintos apartados como las búsquedas desde la aplicación, su Feed de noticias interno y las páginas web consultadas directamente a través de Chrome Custom Tabs.