Google Maps quiere ayudar a turistas que desconocen el idioma a encontrar negocios por el tipo de servicio que ofrecen

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:24

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Google Maps ha lanzado en Japón una nueva función que ha sido desarrollada en el país asiático y que permite localizar los negocios por el servicio que ofrecen. De esta manera, logra facilitar la estancia a aquellas personas que desconocen lenguas menos frecuentes para ellos.

   Cualquiera que ha viajado por países con lenguas menos familiares sabe a los problemas a los que se enfrenta a la hora de encontrar algunos negocios, incluso cuando lee los nombres de los mismos. Para ello, Google Maps, con esta nueva herramienta, permitirá que las empresas que lo deseen puedan clasificarse entre más de 1.000 categorías de tipos de negocios que se encuentran traducidos a 19 lenguas, como puede ser árabe, griego, alemán, francés o español, entre otras.

   Con esto pretenden que restaurantes como 'Afuri', librerías como 'Junkudo' o farmacias como 'Matsumoto Kiyoshi' aparezcan diferenciados en una lista de negocios por su servicio en vez de por el nombre del establecimiento. De esa forma localizar una tienda por la actividad que desempeña será mucho más fácil para el visitante al consultar Google Maps.

   Esta función se encuentra únicamente en Japón desde el día de hoy y aún se desconoce la disponibilidad en otras partes del mundo. No obstante, como otras características de las versiones anteriores, se espera que se extienda por el resto de países, simplificando la estancia de los turistas a la hora de buscar los negocios.