Google y Microsoft eliminarán de los primeros resultados de sus buscadores los enlaces a contenidos ilegales

Teclado de ordenador portátil
CC/PIXABAY
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 13:39

   MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google y Microsoft han firmado un Código de Prácticas Voluntario por el que harán desaparecer los sitios con contenidos piratas de las primeras páginas de resultados de sus buscadores en Reino Unido, propiciando la aparición de opciones legales.

   La Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido (IPO, por sus siglas en inglés) cuenta con el apoyo de compañías tecnológicas y empresas de la industria creativa con el fin de combatir la piratería y dirigir a los usuarios de Internet hacia contenidos legítimos.

   Por el acuerdo, Google y Microsoft se comprometen a quitar de la primera página de resultados los enlaces a contenidos ilegales, aquellos que infringen los derechos de propiedad intelectual. Junto a ellos también han firmado de forma voluntaria British Phonographic Industry (BPI) y Motion Picture Association.

   Se trata de quitar visibilidad a los contenidos piratas y, en su lugar, ayudar a los internautas a encontrar sitios con contenidos que pueden conseguir de forma legal. Para el 1 de junio de este año esperan ver una reducción notable de los enlaces a contenidos ilegales.

   El Código se firmó el pasado 9 de febrero, pero su aplicación es inmediata, como explica el comunicado, publicado este lunes en la web del gobierno de Reino Unido.

Leer más acerca de: