Google perseguirá anuncios fraudulentos sobre proveedores de soporte técnico a nivel global

Logos de Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager (izq a dcha)
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Publicado: lunes, 3 septiembre 2018 10:50

   MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) -

    Google ha anunciado que trabajará a nivel global para eliminar los anuncios fraudulentos en los que falsos proveedores de soporte técnico se aprovechan del servicio de anuncios en línea de la compañía, y ha aviasado de que introducirá un programa de verificación para identificar a proveedores legítimos dentro de la plataforma en los próximos meses.

   Ante el repunte observado en la cantidad de anuncios desarrollados por actores maliciosos en una parcela concreta, proveedores de soporte técnico por parte de terceros, la compañía ha decidido perseguir esta práctica y eliminar los anuncios de este tipo a nivel global, como ha explicado el director de Política Global de Producto de Google, David Graff, en una entrada publicada en el blog de Google.

   Para dificultar que estos anunciantes fraudulentos se beneficien de los sistemas de publicidad de Google, Graff ha informado de que se lanzará un programa de verificación en los próximos meses, el cual servirá para identificar y diferenciar a los proveedores de soporte técnico legítimos de aquellos que buscan engañar a los clientes por medio de anuncios.

   Estas medidas se producen dado lo difícil que es regular este ámbito, pues "ya que las actividades fraudulentas tienen lugar fuera de nuestra plataforma, es cada vez más difícil separar a los malos actores de los proveedores legítimos", ha señalado Graff.

   La publicación de Google se produce como reacción a la publicación de los resultados de una investigación que llevó a cabo The Wall Street Journal sobre estafadores que se aprovechan del sistema de publicidad de la compañía para hacerse pasar por proveedores de sistema técnico de compañías como Apple y engañar a consumidores.

   Google ha asegurado que está comprometida con la restricción de los anuncios maliciosos de todo tipo, como muestran sus cifras: a lo largo del pasado 2017 se eliminaron más de cien anuncios fraudulentos por segundo, más de 3.200 millones de anuncios en el año.

Graff ha mencionado, asimismo, los anuncios fraudulentos relacionados con préstamos diarios, servicios de finanzas, servicios de cerrajería y centros de tratamiento de adicciones, ante los cuales ya se introdujeron programas avanzados de verificación.

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